PROVINCIALES
Aún con fecha de pago confirmada, ADOSAC resolvió 120 horas de paro y movilizar el miércoles
7 de agosto de 2016

Fue en el congreso provincial realizado en Puerto San Julián durante la jornada de ayer, donde los docentes determinaron paro por cinco días a partir del lunes, además de movilizar el día miércoles y el rechazo al proyecto de ley de emergencia educativa y edilicia.

Tal como estaba previsto en el día de ayer se llevó adelante el Congreso Provincial de La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en la localidad de Puerto San Julián con el fin de determinar cómo llevarán adelante la semana entrante.

Vale recordar que docentes se encuentran apostados en el Ministerio de Economía, lugar del cual dijeron que no se moverían hasta tener fecha de aguinaldo y sueldo, lo cual se conoció ayer, siendo que el titular de la cartera manifestó que iban a efectivizar el pago de sueldos del mes de julio el martes seguramente. En tanto que, el jueves, podrían percibir su primera cuota del sueldo anual complementario los sectores pendientes de cobro, entre ellos Judiciales -que están de retención-  legislativos y docentes -de paro-. Otro aspecto a sumar al debate era el proyecto de ley para declarar la Emergencia Educativa y Edilicia en la provincia.


Finalmente, según se pudo conocer, el gremio decidió continuar con las medidas y endurecer las mismas, ya que resolvieron paro por 120 horas, es decir toda la semana, como así también movilización el día miércoles y rechazar el proyecto antes mencionado.

Comentarios