PROVINCIALES
Aumento encubierto y podrían reclamar más
29 de septiembre de 2015

El mes pasado como muy por debajo de la superficie, paso un nuevo aumento que obtuvo el gremio de los docentes.

En agosto, además del último tramo de aumento arreglado en paritaria que conformó el 23,2% total negociado, los docentes obtuvieron un aumento más entre el 10 a 11% que reflejaron en los recibos que cobraron este mes.

Sin muchos anuncios, el gremio de ADOSAC y AMET obtuvo en total un aumento salarial superior al 33%, que como el año pasado, superó al resto de los gremios de trabajadores de la administración pública.

En 2014 los gremialistas de ADOSAC obtuvieron un aumento alrededor del 57%. En paritaria de este año arreglaron un discreto 23,2%, aunque debajo de la manga traían las “correcciones escalafonarias”, que implicaron un 11% más en sus salarios.

Desde el gremio ya vienen anunciando que quieren reunirse en paritaria para plantear una recomposición salarial para el segundo semestre del año, en virtud de que “la inflación sigue afectando el salario de los trabajadores”.

La dirigencia de ADOSAC, estrechamente vinculada al empresario y diputado nacional Eduardo Costa, recordando que Pedro Muñoz participó como candidato al Parlasur por el distrito Santa Cruz de Cambiemos, y para octubre será candidato al Consejo de la Magistratura del Frente Unión para Vivir Mejor, promete generar paros y marchas de cara a las elecciones.

Con el argumento inflacionario, índice que está por debajo del 33% de aumento obtenido, intentarán movilizarse y dejar a los alumnos de las provincias sin clases, que permitan condicionar el humor del electorado y llevarle así votos al frente Unión para Vivir Mejor que lidera Eduardo Costa. 

Comentarios