PROVINCIALES
ATE denunciará en la Secretaría de Trabajo a Omar Zeidán por “amenazar a trabajadores”
28 de julio de 2017

Así lo dieron a conocer los representantes de ATE en una asamblea de trabajadores que se realizó ayer en el complejo ferroportuario de Punta Loyola. Integrantes de la comisión directiva y trabajadores estuvieron acompañados por el abogado de ATE Dr. Enrique Papa, quien adelantó que “se realizarán presentaciones contra las amenazas que realizó el interventor de YCRT, Omar Zeidán”.

Desde el gremio indicaron que las amenazas se dieron ante lo sucedido el pasado martes en el complejo ferroportuario de Punta Loyola, cuando un camión de la empresa Los Renovales del Sur intentó llevarse del predio industrial 300 metros de cinta transportadora que presuntamente el interventor Omar Zeidán canjeó por una donación económica de $ 30 mil.

“Los trabajadores al advertir la maniobra de inicio de vaciamiento de la empresa ya denunciado por la junta interna de ATE bloquearon la salida del vehículo evitando de este modo la maniobra, pese a las amenazas que recibieron de ser sancionados por la actitud que tomaron”, recordaron desde el sindicato.

Asamblea

Asimismo, en la asamblea de la mañana de ayer, desde el gremio indicaron que “ante las amenazas que profirió el interventor de YCRT hacia los trabajadores que impidieron la salida del material del lugar, se realizarán presentaciones en la Secretaría de Estado de Trabajo” y “advirtieron que este tipo de prácticas (amenazas de sumarios u exoneraciones) no hacen más que tensar la frágil relación entre los trabajadores y la intervención de YCRT”.

 

Comentarios