PROVINCIALES
Arrancan nomás
4 de febrero de 2015

En la mañana de hoy de nuestro país y desde la noche de China, se llevó a cabo una teleconferencia entre El Calafate y Beijing, donde se firmó el inicio de obras de las represas sobre el río Santa Cruz: Néstor Kirchner y Jorge Cépernic.

En este marco, la presidenta de la nación acompañada por el ministro de planificación Julio De Vido y el ministro de economía Axel Kicillof manifestó, que “llegué en el año 1975 a Santa Cruz y desde antes, este es un sueño de todos los santacruceños”.

“Llegamos hoy al inicio de las obras de las represas, que es la obra hidroeléctrica más importante de la Argentina”, aseguró CFK.

La generación de estas dos represas asciende a 1.740Mw, y de esta manera se colocará en el tercer puesto de nuestro país, tras Yaciretá y Salto Grande, aunque será la primera del orden íntegramente nacional, dado que las dos antes mencionadas son binacionales.

Desde El Calafate esperaban este momento en el escenario el gobernador Daniel Peralta, el intendente local Javier Belloni, el subsecretario de recursos hídricos de la nación Edgardo Bortolozzi, acompañados por representantes de las empresas Electroingenieria y Gezouba, como así también desde las primeras filas acompañaban intendentes, ministros provinciales, legisladores nacionales y provinciales, empresarios locales y público en general.

Quien saludó a la presidenta y dio unas palabra fue el intendente calafateño Javier Belloni, quien aseguró que “este es un sueño de los santacruceños y los argentinos, y agradezco a usted señora presidenta, por permanentemente trabajar para su pueblo”.

Según pudo saber BAS actualmente en la zona donde estarán las represas se están haciendo los estudios preliminares, con este inicio comenzarán a trazarse  los caminos de acceso, movimiento de suelo, instalación de las villas donde permanecerán los casi 5.000 trabajadores que demandará la obra.

Se espera que la concreción de esta obra le permita dar el salto a nuestra provincia hacia la generación de energía y propicie el desarrollo industrial de Santa Cruz.

 

 

 

 

 

Comentarios