PROVINCIALES
Ante las críticas de Susana Toledo, por la construcción del Hospital en El Calafate, Alicia Kirchner salió al cruce
19 de agosto de 2015

"Estas desafortunadas declaraciones se inscriben en el oportunismo político", enfatizó la ministra, y explicó cómo hace un año el candidato a gobernador de Cambiemos, Eduardo Costa, difundió desde su cuenta de Facebook "documentación fotográfica de su visita" acompañada con "claras muestras de satisfacción y conformidad sobre la obra que en su momento estaba en desarrollo".

Alicia Kirchner -quien respondió a las críticas a través de las redes sociales- aseguró que las declaraciones de la legisladora que fueron usadas en el programa de Lanata "nada tienen que ver con la realidad que vive el pueblo" y calificó sus dichos como "inmerecidos agravios" en medio de una campaña electoral.

El hospital fue inaugurado en enero de este año por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y se encuentra ubicado en un predio al este de Calafate, próximo a la Ruta Provincial Número 11, principal acceso a la villa turística y que lo vincula al aeropuerto de la ciudad, con una superficie total de 29.160 m2 y 16.973 m2 cubiertos.

Cuenta con 100 plazas de internación, recepciones y esperas de consultorios externos, laboratorios, imágenes y áreas de emergencia y áreas quirúrgicas, terapia intensiva y neonatología.

También fue montada una unidad de emergencia con camas frías de hasta 100 pacientes para casos de eventuales situaciones de catástrofe. 

Comentarios