PROVINCIALES
Anglesio: "Hacia el 2015 tenemos desafíos en soberanía alimentaria, y nuestra provincia debe ser protagonista"
4 de noviembre de 2014

El presidente del INTA, Francisco Anglesio, inauguró ayer las jornada de discusión INTA VA en el Centro Cultural de la localidad santacruceña de Las Heras, junto al intendente, Teodoro Camino.

"El valor agregado es transformar el producto en el lugar donde se genera para poder potenciar tanto el mercado interno, como generar productos exportables, que impacte positivamente en nuestra balanza comercial", afirmó Anglesio, ante más de 200 productores locales.

En ese sentido, el titular del INTA aseguró que "hacia el 2015 desafíos en soberanía alimentaria, y nuestra provincia debe ser protagonista".

"En el INTA buscamos el desarrollo de los diferentes sectores productivos del norte de Santa Cruz mediante la transferencia de tecnología. Pero para ello necesitamos trabajar codo a codo con los productores", sostuvo Anglesio.

Anglesio explicó que para el éxito de este proceso, que tiene como objetivo final la industrialización del agro, "la mejor opción es el asociativismo cooperativo, que mejorara la renta de cada productor y del conjunto del sector".

Además, remarcó: "En este proceso de crecimiento, los municipios y el gobierno nacional también mancomunan esfuerzos para poder llegar al objetivo".

Por su parte, el jefe comunal, Teodoro Camino, agradeció al presidente del INTA por haber pensado en Las Heras para realizar estas jornadas. "Para los vecinos de esta ciudad es muy importante que el INTA como institución de rango nacional este hoy aquí acompañando a nuestros productores, dándoles las herramientas necesarias para seguir avanzando y profesionalizándose en su ciclo productivo".

Comentarios