PROVINCIALES
Alicia Kirchner: “a Santa Cruz lo sacamos adelante todos construyendo colectivamente”
22 de abril de 2016

En el marco de la firma de convenio con empresas mineras, la gobernadora destacó las reuniones realizadas y explicó los objetivos y fines que tendrán los fondos orientados hacia proyectos educativos, sociales y de salud que impactarán positivamente en la calidad de vida de los santacruceños. Pidió a los santacruceños mayor templanza y fortaleza, encaminándonos hacia la unidad de todos para salir de esta situación difícil”.

Un proyecto integrado
La primera mandataria provincial calificó este encuentro como “una jornada de trabajo que se concreta en beneficio de nuestra comunidad y es para todos los santacruceños porque toda esta recaudación tendrá como finalidad específica orientada hacia la inversión social, con la promoción social  y la salud”. Luego, dirigiéndose a los presentes, afirmó que “ustedes saben que la provincia está pasando por serios problemas económicos y el hecho de tener este apoyo, este ejercicio desde la responsabilidad social empresaria nos va a ayudar muchísimo, porque a partir de una decisión política estos fondos estarán dispuestos en una cuenta especial que estará dirigido hacia distintos proyectos, que tienen una mirada de abordaje territorial focalizados en la atención primaria de la salud y también en su faceta comunitaria; al igual que estará dirigido hacia optimizar la atención de los hospitales en sus diferentes complejidades”.
La Dra. Alicia Kirchner continuó su alocución diciendo que con la rúbrica del convenio con las empresas mineras, se podrán llevar adelante proyectos relacionados con la capacitación, la educación en cuanto a la terminabilidad del ciclo educativo, y avanzar en la tecnicatura y diplomaturas en los distintos oficios que tienen que ver con las regiones en las cuales se brindan; porque están estrechamente ligados a la sustentabilidad de cada región a partir del aparato productivo dispuesto en el lugar ya sea minería, pesca y petróleo”.

Responsabilidad social empresaria
En cuanto a la descripción y la importancia del proyecto, la titular del poder ejecutivo explicó que fue pensado como un proyecto integral que será dirigido a la Honorable Cámara de Diputados porque el criterio, y el objetivo final, es el de poder unir a diversos sectores de la Administración Pública y también, materializar ideas que se generan en las mesas de trabajo que surgen de la propia comunidad, porque lo importante es trabajar juntos para que los santacruceños tengamos una mayor calidad de vida y sin cesar, podamos día a día lograr ese objetivo que estamos buscando”.
Continuando con su alocución, Alicia Kirchner afirmó que “la responsabilidad social nos corresponde a todos: al Estado, las instituciones, a los gremios y también a los sindicatos. Hoy, quiero agradecer a las empresas mineras porque hace un tiempo que venimos hablando para hacer un proyecto consolidado que tenga un impacto de cambio que se irá profundizando, con el paso de los años iremos apuntando a proyectos que le otorguen mayor sustentabilidad y desarrollo a la provincia de Santa Cruz”.
Por otra parte, la gobernadora habló de la realidad provincial manifestando que “hoy estamos pasando momentos difíciles al igual que todos los argentinos y quiero aprovechar este momento para hacer un llamado a los santacruceños para que nos unamos y para que sean más fuerte nuestros vínculos solidarios, porque a Santa Cruz lo sacamos adelante todos construyendo colectivamente, o no lo sacamos”.

Etiquetas
Comentarios