PROVINCIALES
Alicia centró su discurso en la defensa del empleo en Santa Cruz
1 de marzo de 2018
La Gobernadora Alicia Kirchner dejó inaugurado el 45º periodo de Sesiones Ordinarias en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia. En su discurso brindó un panorama sobre la situación del trabajo santacruceño, en especial en sectores productivos. “En este contexto de políticas nacionales que no consideran el desarrollo de la Patagonia, nuestra prioridad ha sido cuidar el trabajo de los santacruceños y contener a los más vulnerables, desde una cuestión política de derechos, obligaciones y equidad” resaltó.

En cumplimiento del Artículo N° 119 de la Constitución Provincial, la gobernadora Alicia Kirchner asistió esta mañana a la apertura del Periodo Legislativo 2018 para informar a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración. En esta ocasión, Alicia centró su discurso en la defensa del empleo en Santa Cruz y brindó un panorama de la situación del trabajo santacruceño en sectores productivos.

Ante un contexto nacional de una “fuerte detracción de la actividad económica, la industria y obra pública” indicó que “la generación de empleo debe recorrer otros caminos asociados a polos productivos” y agregó que debe realizarse una “búsqueda de recursos propios sin demagogias”. En este sentido, dio detalles de los logros obtenidos en materia de hidrocarburos, minería y pesca, entre otras actividades productivas. “Santa Cruz tiene futuro”, resaltó 

La primera mandataria destinó un párrafo especial a la situación de los trabajadores despedidos en la Empresa YCRT. “No podemos quedar expuestos a un incierto y traumático futuro de degradación, abandono y pobreza por sobre todo de aquellos que apostaron con fe y esperanza a las políticas de desarrollo de este único polo cabo-energético nacional”. 

“En este contexto de políticas nacionales que no consideran el desarrollo de la Patagonia, nuestra prioridad ha sido cuidar el trabajo de los santacruceños y contener a los más vulnerables, desde una cuestión política de derechos, obligaciones y equidad” resaltó. 

En cuanto al empleo público, sostuvo: “Capacitamos de manera permanente los recursos humanos con el fin de contribuir a la profesionalización de la planta estatal…3.292 trabajadores de la administración pública están cursando su terminalidad educativa y ya egresaron 265”. 

Y agregó: “Elegimos el camino de proteger el empleo público, sabiendo que de no hacerlo cientos de familias caerían en la nada, como ha pasado ya con algunos sectores de la producción”. 

Puso como ejemplo a la construcción que obligó a auxiliar a más de 1300 familias, el sostenimiento de más de 2200 planes sociales y “lo que está pasando con YCRT, donde están despidiendo trabajadores con el consecuente impacto en el movimiento económico de las localidades de la Cuenca Carbonífera” 

“La falta de empleo y la brutal caída del consumo que afecta a las provincias argentinas, es en nuestro caso un desafío”, indicó la gobernadora, a la vez que añadió que “la generación de trabajo genuino es indispensable, permitirá no solo generar riqueza sino una justa redistribución de los ingresos”. 

Etiquetas
Comentarios