PROVINCIALES
Alicia, Máximo y Peralta recorren la provincia
12 de julio de 2015

La Ministra de Desarrollo de la Nación encabezó actos en Las Heras con motivo del cumpleaños de dicha ciudad. Allí mismo, el candidato a Diputado nacional participó de la inauguración de la UTI para adultos en el nosocomio local. En tanto, el Gobernador fue la principal figura en los actos por el aniversario de Pico Truncado.

La primera en llegar fue Alicia Kirchner, que arribó el viernes a Las Heras, para participar de diversas actividades que tuvieron en la Educación entre los principales anuncios. Por ese mismo motivo estuvo acompañada por el ministro de la cartera educativa de la Nación, Alberto Sileoni.

En ese contexto, Alicia indicó: “Más que nunca debemos saber cuál es el proyecto de país que queremos: si el fundamentalismo del mercado o el de recuperación de derechos que venimos llevando adelante” y remarcó: “Acuérdense acá en Las Heras lo que pasaba con el petróleo, acuérdense lo que pasa hoy desde que YPF ha recuperado su soberanía y estas cosas no son mágicas, por eso les pedimos que nos sigan ayudando porque el proyecto se revalida todos los días”. 

Por otro lado, Máximo Kirchner estuvo presente en hospital de Las Heras junto al intendente Teodoro Camino, el senador nacional Pablo González, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, el diputado provincial Matías Bezi y el diputado por Pueblo Darío Galbán, entre otros. 

También, el candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria recorrió esa localidad, y estuvo en el hospital distrital de Las Heras donde se dejó inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de adultos.

En el lugar, además de legisladores provinciales y nacionales, se encontraba el ministro de Salud de la provincia, Roberto Ortiz, junto al director del nosocomio Dr. Néstor Hernández.

Por su parte, el mandatario Provincial estuvo en la localidad de Pico Truncado acompañado del intendente Osvaldo Maimó, donde acudió para encabezar los actos oficiales por otro aniversario de esta localidad.

El mandatario estuvo acompañado de varios integrantes del gabinete provincial, entre ellos, los ministros de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, de Salud, Roberto Ortiz, y de la Producción, Harold Bark, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez. También participó el diputado por el Pueblo Martín Sotomayor.

Al momento de los discursos, el mandatario provincial indicó: “Yo quiero hablar de este Jefe comunal y destacar que Osvaldo Maimó no recibe, ni recibió nunca, de este Gobernador, un solo peso para pagar los salarios“.

El gobernador Daniel Peralta afirmó también algo que ya lo había dicho ayer en su visita a Caleta Olivia, referido a que “hace falta concluir las obras estructurales que son necesarias para nuestra gente. No podemos terminar el mandato de la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sin tener, por ejemplo, la certeza que el acueducto para el flanco norte de Santa Cruz va estar, definitivamente, incorporado a la decisión política de traer agua sustentable para el crecimiento de nuestras localidades“.

“Me parece fundamental avanzar en estas obras –aclaró- para terminar con esa sensación que siempre tuvieron los vecinos truncadenses y del resto del flanco  norte, en cuanto a sentir que todo lo que se sacó de aquí en gas y petróleo para el crecimiento del país, nunca volvió como tiene que volver. Tenemos que seguir exigiendo las obras de estructura que no son sueños porque están, perfectamente, establecidas en un programa de crecimiento que este Gobierno nacional ideó para la Patagonia”.

Continuó diciendo el primer mandatario que “acá vino nuestra Presidenta de la Nación a inaugurar el interconectado, obra que ya llegó al sur de Santa Cruz, con la cual se pagó otra deuda histórica que se tenía con esta provincia, en cuanto a darle futuro a nuestro carbón. Pero ahora, hay que pagar la deuda histórica que existe con el agua, y por eso le pido a todos los vecinos de este lugar y del resto de la provincia que no dejen de pelear por este derecho, en este tiempo de nuestra historia, pero también más allá del próximo Gobernador de la provincia de Santa Cruz y del Presidente de la Nación“. (Fuente: Tiempo Sur)

 

Comentarios