PROVINCIALES
ADOSAC seguirá con la huelga y AMET decidió levantar el paro
7 de agosto de 2017

Los docentes de la educación técnica volverán a partir de hoy a las aulas, ya que por mayoría las asambleas definieron dejar atrás el paro y continuar la negociación con el Ministerio de Educación de la Nación. Por su parte, tras suspenderse el congreso provincial en San Julián, ADOSAC resolvió dar continuidad a las 120 horas de huelga y exigió a Nación y Provincia que “brinden respuestas concretas” a la demanda salarial.

A más de cien días de iniciado el ciclo lectivo 2017, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidió abandonar de forma momentánea la huelga, por lo que hoy los docentes se presentarán a dictar clases.

Por otro lado, tras haberse suspendido el congreso provincial fijado en la localidad de San Julián por las malas condiciones climáticas en la provincia, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidió seguir con 120 horas de huelga para esta semana.

A pesar de haber tomado caminos diferentes, ambas entidades gremiales esperan que se concrete el encuentro pautado con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, reunión que fue comprometida por las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) en la paritaria del pasado viernes, según consta en el acta.

Pero en el acta de esa audiencia también se dejó aclarado que esa mesa de trabajo entre ADOSAC, AMET, CPE y el Ministerio de Educación se realizará con los alumnos en las aulas. Frente a ello, quedará la incógnita de si el encuentro se concreta o no.

Como antecedente quedó lo indicado por el vocero del ministerio que conduce Alejandro Finocchiaro. Previo a la última paritaria docente, precisó que darían “cumplimiento de los compromisos asumidos a medida que los alumnos regresen al aula” y para ejemplificarlo recordó que Nación envió el dinero para el pago de sueldos de junio y el aguinaldo.

 

Pero ante la continuidad de las huelgas, los fondos no fueron girados, por lo que aun no se anunció un cronograma de pago de haberes al sector docente.

Comentarios