PROVINCIALES
ADOSAC decidió continuar con las medidas de fuerza
4 de diciembre de 2016

El gremio exigió la "nulidad" de la medida de la Secretaría de Trabajo y ratificó las medidas de fuerza hasta que exista cronograma de cobro de sueldos y aguinaldos. Los argumentos legales.

La moción de la filial de Rio Gallegos, se  trasladó  al Congreso Provincial de ADOSAC realizado ayer en San Julián, el cual decidió  continuar con las medidas de fuerzas- resueltas en el Congreso Anterior de Gobernador Gregores- y declarar "improcedente" la conciliación  obligatoria  que emanó la Secretaria de Trabajo el pasado jueves    de diciembre.

La organización reclama  un cronograma de  cobro de los sueldos de noviembre, diciembre, enero y aguinaldo y percibir el salario de forma "unificada" (ya que el gobierno pagó  en tramos de hasta 20 mil pesos).

Aun así, se presentarán en la reunión conciliatoria el próximo  lunes para "exigir la nulidad de la resolución 1037 emanada por la SETYSS en la reunión del día lunes 5 del corriente por considerarla improcedente toda vez que es el Estado quien tiene la obligación de abonar los salarios adeudados a todos los trabajadores de la provincia".

Entre otros puntos volvieron a  "intimar" a la  CSS la que debe "reanudar la prestación del servicio en todas las localidades donde se ha cortado el derecho"

Resolución

“Exigir la nulidad de la resolución 1037 emanada por la Secretaría de Estado de Trabajo en la audiencia del lunes 5 del corriente mes por considerarla improcedente toda vez que es el Estado quien tiene la obligación de abonar los salarios adeudados a todos los trabajadores de la provincia”, señaló la entidad gremial.

“Ratificar el mandato del congreso de Gobernador Gregores de continuar con la medida de fuerza hasta tanto se abone el salario de manera unificada a todos los docentes y se obtenga un cronograma de pago del SAC, sueldo de diciembre y enero”.

“Intimar a la CSS a reanudar la prestación del servicio en todas las localidades donde se ha cortado el derecho”, “expresar la solidaridad con las compañeras de ATE de Pico Truncado y Los Antiguos”.

“Reiterar el pedido de urgente solución a la problemática del Conservatorio Provincial de Música, donde aún no se han elevado a Nación los planes de estudio aprobados en el año 2013 por el CPE y exigir la urgente normalización de las autoridades de la institución”. 

Etiquetas
Comentarios