PROVINCIALES
Abrazo de afiliados al PAMI para reclamar soluciones a las prestaciones médicas
25 de junio de 2017

Jubilados y pensionados de PAMI de Caleta Olivia abrazaron simbólicamente la sede de Caleta Olivia por el ajuste nacional a la obra social.

Los afiliados expresaron diferentes irregularidades, como falta de prótesis, sillas de ruedas, falta de turnos para especialistas o inconvenientes con las prestaciones porque no se les abona a los médicos.

Oscar, un jubilado de Caleta, comentó que padece un “problema lumbar, con hernia discal hace cinco años, y desde que padezco la dolencia debo dar vueltas por los consultorios, sobre todo en Buenos Aires” dijo el jubilado, y explicó que hay una demora promedio de dos meses para el otorgamiento de turnos. “Nos están descontando del PAMI, y encima me descuentan de Impuesto a las Ganancias porque cobro más de veinte mil pesos. Tengo dos prótesis, qué puedo hacer”, se preguntó.

Oncológicos

Por su parte, Sergio Garzón, presidente del Centro de Jubilados de ATE, expresó que “hay casos puntuales. Esta convocatoria la hacemos por los derechos que tenemos, y los atrasos en los remedios para los pacientes oncológicos. Si bien está regularizada la atención de servicios, pero hay especialidades en las que hay que ir a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos o Buenos Aires”, detalló.

 

“Hay muchos problemas. Tenemos el caso de una señora que hace un año y medio viene peleando para conseguir una prótesis. Desde el Centro de Jubilados no tenemos la solución, pero podemos colaborar con algo. Hay gente que desde el mes de agosto que tiene problemas. Por ejemplo, un hombre para una prótesis de titanio tuvo que pasar por dos procesos de licitación”, dijo Garzón. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

Comentarios