PROVINCIALES
Urricelqui destacó que para el Gobierno Provincial la educación es un derecho de los estudiantes
26 de febrero de 2019
Fueron algunos de los conceptos vertidos por la Comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, en el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2019, que tuvo lugar en la localidad de Jaramillo. El mismo fue encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien fue acompañada por el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y otras autoridades de la cartera educativa provincial.

En primera instancia, Urricelqui destacó la inversión de $14.000.000 en la refacción del edificio de la Escuela Rural Provincial Nº 7 “Mercedes Fernández” y explicó que las tareas se realizaron durante el receso escolar y se proyecta la construcción de la ampliación del Colegio Secundario N°31 requerida a partir del incremento de matrícula de la institución.

“Se trata de un edificio emblemático que es el corazón de Jaramillo por el que pasaron varias generaciones de vecinos, de hijos y nietos de las estancias de las zonas aledañas”, enfatizó Urricelqui e indicó que estas acciones “demuestran que estamos en un Gobierno que considera que la educación no es un privilegio sino un derecho que tienen niños, niñas y los estudiantes de la provincia de Santa Cruz”. 

Además remarcó: “El cariño, entusiasmo y entrega que pongan nuestros docentes, contribuirá a esa herramienta básica ascendente que será el futuro de los chicos para insertarse en lo que será su inserción en el campo laboral”. 

En otra parte de su alocución, Urricelqui citó palabras de la Gobernadora Alicia Kirchner, señalando: “Solo juntos, unidos y trabajando, sacaremos los pueblos adelante y a la provincia de Santa Cruz”. Por lo tanto, sostuvo que lo realizado es una muestra de la premisa expresada por la primera mandataria. 

La Comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy agradeció especialmente a la empresa y al personal que llevó adelante las refacciones y reacondicionamiento del establecimiento donde se llevó a cabo en esta jornada la apertura del ciclo lectivo 2019. “Haciendo nuestras las palabras de la gobernadora, demostramos que sí podemos y juntos podemos cumplir los objetivos y salir adelante. Y juntos podemos decir primero Jaramillo y Fitz Roy y primero Santa Cruz”. 

Comentarios