PROVINCIALES
“Se trabajó para que la producción se pueda mantener en la provincia”
15 de febrero de 2017

Ayer la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro en donde se avanzó en el esquema de desarrollo que tendrá la firma en Santa Cruz. Al término de la reunión, los referentes de los sindicatos destacaron el compromiso del Ejecutivo para mantener las fuentes laborales, al tiempo que resaltaron que la gobernadora los “escuchó, convocó y priorizó el empleo”.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó ayer por la mañana una reunión en Casa de Gobierno en la que estuvieron el ministro de la Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez; el presidente del Instituto de Energía de la provincia Jaime Álvarez; el gerente de Hidrocarburos del mismo instituto Juan Morales; el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Claudio Vidal; el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico de Petroleros José Lludgar, y representantes de la empresa Pan American Energy.

En la ocasión se avanzó en el esquema de desarrollo que tendrá esta empresa en la provincia de Santa Cruz y se hizo hincapié en el compromiso que asumió la provincia para garantizar los puestos de trabajo para los sectores del petróleo y gas en Zona Norte.

Al término de la reunión con la gobernadora, el presidente del Instituto de Energía indicó que la firma está tratando de ampliar horizontes y mejorar la producción hidrocarburífera tanto en petróleo como gas en la Zona Norte.

“En el trascurso de la reunión se plantearon estos temas con los distintos sindicatos. En este sentido debo resaltar en ambos gremios, fundamentalmente en el sindicato de base con Claudio Vidal al frente, la madurez sindical en este momento especial de coyuntura, donde el precio del petróleo es bajo y donde las políticas nacionales se han liberalizado”.

El funcionario acotó que “en este contexto se trabajó para mantener los costos productivos para que la producción se pueda mantener en la provincia de Santa Cruz. Es una fuente de ingreso para las arcas de la provincia”. Asimismo, el titular del Instituto de Energía manifestó que se continuará trabajando en aspectos técnicos, administrativos y laborales.

“La gobernadora recalcó la importancia de mantener e incrementar la producción, y el mantenimiento de los puestos de trabajo que marcan la actividad económica de cada una de las localidades”, remarcó Álvarez.

“Nuestro compromiso es no dar marcha atrás”

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal, señaló que en la reunión realizaron distintos planteos para los que recibieron respuestas. “Lo importante de todo esto es recalcar el trabajo, sacrificio y esfuerzo de todas las partes. Este sindicato viene dando una importante pelea en defensa de los puestos de trabajo con el acompañamiento de la provincia”, agregó. Además valoró la participación del Instituto de Energía. “Nuestro compromiso es no dar marcha atrás en todos los logros obtenidos. Vamos a luchar para mantener lo que ya tenemos”, subrayó.

Finalmente, el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico de Petroleros, José Lludgar, destacó que la gobernadora Alicia Kirchner cumplió con su palabra. “Primero nos escuchó, convocó al sector empresario y lo importante es que se priorizó el empleo para la gente. La próxima semana habrá una reunión en Capital Federal en el Ministerio de Trabajo. Hay un grado de compromiso por parte del sector empresario, el Gobierno Provincial y el sector del trabajo. Me voy conforme porque la gobernadora cumplió con su compromiso”, concluyó.

 

Comentarios