PROVINCIALES
“Realizamos infinitos reclamos y no hay solución”
3 de junio de 2015

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Puerto San Julián, Carlos Mazzara, se refirió al rebalse cloacal de la zona de chacras, al cual aún no acude Servicios Públicos. “Me han dicho que están trabajando en el tema, pero los terrenos de los vecinos continúan inundados. Hay que ser más responsables y dejar de culpar a quienes no les corresponde el problema”, sostuvo.

Carlos Mazzara, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Puerto San Julián, aclaró el problema del rebalse cloacal de la zona de chacras. “Hay una estación de bombeo que se encuentra ubicada próxima a los 300 lotes que fueron entregados el año pasado. Cuando esa obra fue inaugurada, no fue puesta en funcionamiento. De esta manera, en el momento que Servicios Públicos decidió ponerla a andar, se dieron cuenta que no funcionaba”, comentó.

El Ingeniero aseguró que hace meses notifica constantemente a Oscar Bullich, encargado principal del organismo, de quien no ha obtenido respuestas: “Hemos hecho infinidad de reclamos por este tema y me han dicho que están trabajando en ello. Sin embargo, hasta ahora no ha habido solución y lo único que se ve son líquidos cloacales derramados en los terrenos de los vecinos de San Julián. No es muy difícil de reparar. Es cuestión de unos días. Pero cada uno debe ser un poquito más responsable y dejar de culpar a los demás. Porque recibimos muchos reclamos en el Municipio, cuando esto es algo que no nos corresponde. Agua, cloacas y energía son puntualmente de Servicios Públicos”.

Pero las inundaciones no son la única arista a resolver. “El Municipio adquirió más de mil lámparas para reponer la totalidad del alumbrado público. A su vez firmó un convenio con Servicios Públicos que indicaba que las comprábamos y ellos las debían colocar. ¿La realidad cuál es? Que tenemos las bombillas guardadas a la espera de que envíen personal y se dignen a instalarlas. Nosotros hemos hecho obras que no nos correspondían, pero ante la falta de acción de otros organismos salimos a realizarlas. Ahora, que por lo menos las mantengan. Porque en definitiva los únicos perjudicados son los vecinos de la localidad”, finalizó.

 

 

Comentarios