PROVINCIALES
“No hay un papel que diga que Zeidán es interventor de YCRT”
24 de enero de 2016

Así lo afirmó el diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna. El miércoles pasado, Omar Zeidán habría asumido en YCRT, e incluso sostuvo que mantuvo reuniones con funcionario de Nación.  

“No hay un  papel que diga Zeidán  que diga es interventor de YCRT”, sostuvo a el diputado por el Pueblo  (FPV) Darío Menna.

Sin embargo, y según publicó este medio, Omar Zeidán asumió en YCRT el pasado miércoles. Incluso un comunicado de prensa en el que junto a al diputado Nacional, Eduardo Costa, informaron sobre las gestiones que realizaron  en Nación para poder pagarles cuatro quincenas adeudas y el aguinaldo 2 1200 trabajadores de las empresas subcontratistas de la firma ISOLUX, los que reclamaron  cortando en forma intermitente la ruta dejando incomunicadas las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y el paraje Julia Doufuor.

También Zeidán comunico que se reunió con el propio  ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Secretario de Minería Daniel Melián y todo su equipo, con los profesionales y técnicos de YCRT, con ATE y los trabajadores “para reactivar YCRT”.
 
Sin diferencias

En otro aspecto, el diputado Menna indicó que “más allá de las diferencias políticas”, los diputados nacionales que representan a Santa Cruz  de la UCR, como son Susana Toledo, y Héctor Roquel deben defender los recursos  provinciales  en el Congreso.

“Macri en un mes de gestión,  dio un aumento  de un 150% en la coparticipación a la Ciudad de Buenos Sires” resaltó y sostuvo que esto “es mas importante” que saber los números de la provincia, los cuales “la gobernadora los dará a conocer  en su  momento”.

Menna de esta forma critico  el llamado sesión extraordinaria que los legisladores provinciales esperan  concretar para mediados de febrero (si logran 13 firmas) con el fin de conocer las finanzas de la provincia.“No le veo sentido una extraordinaria para eso”, advirtió.
 
Despidos

Además remarcó que  las obras  que se efectúan en Santa cruz con fondos nacionales “deben seguir porque son fundamentales”, como lo es “la usina termoeléctrica que garantían el trabajo y la energía al país”.

Comentarios