PROVINCIALES
“No es un aumento de sueldo para los funcionarios”
17 de noviembre de 2016

La ministro Claudia Martínez desmintió que las unidades retributivas sean destinadas a los haberes de los funcionarios: “Esas UR no son destinadas para que se sumen al sueldo de la Gobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios eso debe quedar claro”, comentó en radio provincia.

Martínez explicó de manera minuciosa que desde diciembre se venía realizando desde el Gobierno un análisis exhaustivo de cada área, para determinar las orgánicas ministeriales y sus funcionamientos.

En este sentido, y luego de un trabajo de análisis profundo “nos encontramos con una estructura orgánica gubernamental que se componía de 2700 cargos superiores. Estos cargos, distribuidos en los diferentes organismos no hacían a que la gestión sea rápida eficiente y eficaz. Aparte había funciones superpuestas, innecesarias, muchas inventadas y respondiendo a una lógica de necesidad laboral y no de gestión concreta.”

“Encontramos cosas como por ejemplo, un director provincial que ya no tenía direcciones generales a cargos, eran dirección provincial unipersonal sin personal de planta”, explicó.

Además, y en base a los análisis realizados “pasamos de los 2700 cargos a quedarnos solamente 2000. Esto implica una merma de cargos y un ahorro para el Estado, ese ahorro significó 15 millones de pesos menos en salarios. Obviamente, nos aseguramos de que nadie se quedara sin un ingreso.”

La ministra explicó, que en base a ese ahorro se crearon las UR (Unidades Retributivas). “Para la utilización de esas unidades creamos un Gabinete Asesor para que cada funcionario que asume pueda tener sus asesores, que entran y se van con el funcionario. No es un aumento de sueldo para los funcionarios. Esas UR no son destinadas para que se sumen al sueldo de la Gobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios eso debe quedar claro.”

 

Etiquetas
Comentarios