PROVINCIALES
“Me parece que pedir la renuncia no es la mejor alternativa democrática”
11 de junio de 2015

Así lo manifestó el Gobernador Daniel Peralta, desde Comandante Luis Piedra Buena, respecto al pedido de renuncia que hicieran los concejales de la UCR, del Intendente Raúl Cantín. Asimismo, comunicó que el próximo viernes se reunirá con el Jefe comunal de Río Gallegos.

Luego de dejar inaugurada las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Provincial Nº 86 “Paso Ibáñez” de en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, Peralta fue consultado sobre la presentación que hicieron los ediles Pablo Fadul, Jorge Gareca y Silvia D`Andrea solicitando la renuncia del intendente Raúl Cantín, y fue concreto al señalar que “no estoy de acuerdo porque Cantín representó en su momento la voluntad popular, ya que los habitantes de Río Gallegos lo votaron para ese cargo”.

En este sentido, el gobernador explicó que “Si le fue bien o le fue mal es otra cosa”, aunque reconoció que “está a la vista qué hay problemas en la ciudad, pero creo que los tiene que arreglar Raúl Cantín, tiene que buscar la forma, con este gabinete o con otro, analizar su gestión y si sus funcionarios, en lugar de trabajar diez horas lo tienen que hacer veinte, es una definición que le corresponde a él hacer”.

“Si tiene que buscar recomponer los mecanismos de diálogo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que lo haga. Este paro no puede seguir por qué está afectando a toda la sociedad, hay que buscar las alternativas para solucionar el tema, pero de la puerta de la municipalidad para adentro”, enfatizó Peralta.

Asimismo, el Mandatario provincial volvió a reiterar: “No estoy de acuerdo con el pedido de renuncia, eso sería echar un poco más de nafta sobre el conflicto que tiene en vilo a la sociedad de Río Gallegos”.

En este contexto, comentó que “esta mañana recibí un llamado del intendente Raúl Cantín y le dije que el día viernes, cuando regrese a Río Gallegos, lo voy a recibir. En ese encuentro le voy a dar mi parecer sobre este tema y le voy a decir que esto se arregla de las puertas para adentro de la municipalidad reordenando partidas, optimizando gastos, acordando con los trabajadores y haciendo una distribución inteligente de los recursos que se tienen y con los que se pueden llegar a tener. Es la única manera de superar esta situación”.

Por otro lado, Peralta indicó que “Hay que mostrar los números por sobre todas las cosas, nosotros cuando vamos a la paritaria provincial y nos vemos imposibilitados de acceder al reclamo salarial, mostramos los números. Por eso, yo creo que si hay diálogo, aún con los concejales que piden la renuncia del Jefe comunal, las cosas se pueden solucionar”.

“Hay que llamar a todos los concejales” porque  “a mí me parece que pedir una renuncia por medio de una nota presentada por Mesa de Entradas no es la mejor alternativa democrática”, finalizó.

 

Comentarios