PROVINCIALES
“Lo veo un poco nervioso a Costa”
5 de marzo de 2015

Esas fueron las palabras del gobernador Daniel Peralta, en una entrevista brindada a medios provinciales. En la misma le pidió al empresario y diputado nacional de la UCR, que explique a los santacruceños porque votó en contra del acuerdo con la República de China.

Asimismo, el Primer mandatario provincial, respaldó el diálogo institucional para resolver temas estructurales, y pidió a los candidatos que formulen propuestas concretas basadas en la realidad provincial. Por otro lado, se defendió de las críticas recibidas luego de su discurso del pasado 1º de marzo.

Respecto a la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, el gobernador explicó que "las represas vienen a cambiar nuestra historia. Ahora, si el capricho político o el vedetismo supera a la lectura de la realidad, me parece que  la gente se ha dado cuenta de eso".

En este sentido, Peralta señaló que siente “un poco nervioso a Costa y creo que es porque ve que su pretensión de gobernar Santa Cruz se aleja cada vez más”, al tiempo que continuó diciendo: “Él tiene que decir cuál es su propuesta, y tiene que explicar porque votó en contra de los acuerdos con China que posibilitan la construcción de las represas, por ejemplo”.

Y se preguntó: ¿Cuál es el argumento de Costa, el mismo que tiene la oposición a nivel nacional? Las represas vienen a cambiar nuestra historia. Ahora, si el capricho político o el vedetismo supera a la lectura de la realidad, me parece que  la gente se ha dado cuenta de eso”.

Por otro lado, el gobernador fue consultado por las críticas recibidas luego de su discurso en la Legislatura Provincial, en las cuales lo acusan de vivir en una “provincia imaginaria”, a lo que respondió enfáticamente “los caños de gas están, las inversiones están, la provincia que nos imaginamos es de carne y hueso, no tiene nada que ver con la imaginación política de algunos”.

Al finalizar, Peralta fustigó “Ahora si esa crítica es por falta de propuestas concretas para expresarle a la gente o no hay banderas para sostener una propuesta, esa es otra historia”.

 

 

 

 

 

Comentarios