PROVINCIALES
“Facundo Prades es el candidato de Peralta”
22 de octubre de 2014

Luego de un año complicado para la localidad de Caleta Oliva, donde los conflictos con los gremios y las internas políticas llegaron hasta el pedido de remoción del intendente y la petición de intervención de la comuna a través de la Cámara de Diputados, hoy el conflicto con el Sindicato de Empleados Municipales vuelve a la escena con un paro por tiempo indeterminado.

La cruzada que emprendió el intendente José Córdoba, por mantenerse al frente del Ejecutivo municipal, tuvo muchos frentes y principalmente se lo vio liderando una interna feroz con los concejales Manuel Aybar, que responde al gobernador, Juan Acuña Kunz y Víctor Chamorro de la UCR, y el Cotillista Juan José Naves, pero en este momento el Sindicato de Empleados Municipales de Caleta Olivia resolvió el paro por tiempo indeterminado y el primer Mandatario municipal responsabilizó a Facundo Prades.

José Córdoba exteriorizó que el sector que votó a favor del paro por tiempo indeterminado  responde al ex Concejal radical y candidato a Intendente en el 2015, y que este paro tiene un trasfondo político, señalando además que Facundo Prades “es el candidato de Peralta”.    

En este sentido, el intendente indicó que se descontarán los días no trabajados dado que “El paro es una falacia, porque no lo resolvieron los trabajadores sino un grupo de 17 delegados que mandaron al paro a 3 mil empleados municipales. Le estamos descontando los días a los que no vayan a trabajar, aunque el 70% está trabajando”.

Asimismo, Córdoba señaló que debido a las elecciones del gremio, que serán este mes de diciembre, existe una interna  que “lleva  a poner de la cabeza a estos muchachos”, y marcó que los que votaron a favor del paro “son de la lista que encabeza Cristian Bazán que apoyan a Facundo Prades”

Más adelante, el intendente indicó que el  ex Concejal y candidato a Intendente en el 2015 por la UCR “es lo más parecido a lo que hizo Duhalde a De la Rúa”, haciendo referencia a la supuesta desestabilización que sufrió el ex presidente de la Alianza. “La gente de la ciudad ya comenzó a ver esto y se da cuenta”, y agregó: “Peralta ha dicho no hace mucho tiempo que Prades será su candidato a  Intendente, y ahí me cierra todo”.

La respuesta de Prades

Luego de las declaraciones del intendente, Facundo Prades realizó diferentes declaraciones a medios provinciales donde indicó que las declaraciones del Jefe comunal “solo puede salir de la cabeza de una persona que no está dentro de su cabales”.

Y agregó que “será esto el reflejo que el Frente para la Victoria quiere mostrar como modelo del resultado nefasto, porque Córdoba no es otra cosa que eso”, fustigó el ex Concejal y candidato a Intendente en el 2015 por la UCR.

Por otro lado, Prades se metió en la discusión de la modificación de la Ley de Lemas, donde por declaraciones de referentes del FPV y del PJ santacruceño se quiere agregar a la categoría Gobernador y Vice, y sentenció que se tiene eliminar dicha ley, porque todo lo que está sucediendo en Caleta es problema de “esta Ley”, agregando que “me parece que en el contexto Municipal los resultados fueron más que nefastos”.   

 

Comentarios