PROVINCIALES
“Estamos satisfechos con la Resolución de la Cámara”
16 de abril de 2015

Así lo manifestó el Fiscal de Estado, Iván Saldivia, luego que en la jornada de ayer, la Cámara de Apelaciones revocara el fallo del juez Francisco Marinkovic que declaraba la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas para Gobernador y Vice.

En este sentido, el Fiscal de Estado señaló que “Hemos recibió una Cédula del Poder Judicial, en relación al fallo de la Cámara Civil en lo que respecta a la acción de apelación de amparo, donde efectivamente se hace lugar al recurso de apelación interpuesta por la Fiscalía de Estado”.

Al tiempo que continuó diciendo que “Se rechazó la acción de amparo interpuesta oportunamente por parte de particulares, el Partido de la UCR, Encuentro Ciudadano, Partido Obrero y el Partido Socialista, con lo cual estamos muy y satisfecho por la Resolución de la Cámara”.

Por otro lado, al ser consultado por los fundamentos la Resolución de la Cámara, Saldivia marcó que “todavía no se puede agregar nada porque en virtud de que recién mañana (por hoy) en el horario judicial, voy a presentarme en la Cámara para pedir los Fundamentos. Ahora simplemente lo que tengo es la parte Resolutiva del Fallo”.

Respecto al fallo del juez Francisco Marinkovic, el Fiscal de Estado indicó que “en definitiva lo que hace el juez Marinkovic, declara la inconstitucionalidad del Artículo 4° y 5°, de la Ley 2052 de la Ley de Lemas, de la ampliación a la categoría  Gobernador y Vicegobernador, con lo cual nosotros ante ese Fallo del Juez, apelamos, y lo que hace la Cámara ahora es resolver con respecto a esa situación”.

Al finalizar, el Dr. Iván Saldivia enfatizó “nosotros lo que apelamos fue eso, y en este caso la Cámara nos da la razón, por eso estamos satisfechos con la Resolución de la Cámara”. 

Comentarios