PROVINCIALES
“Estamos cumpliendo con todo lo que hemos dicho”
27 de agosto de 2015

Este martes 25 de agosto, el municipio de Gobernador Gregores hizo entrega de diez viviendas unifamiliares de dos dormitorios construidas a partir de convenio firmado con el ministerio de Planificación Federal de la Nación en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria. Las entregas contaron con la presencia de Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación y candidata a gobernadora por el FVS.

En ese sentido Vázquez destacó y agradeció el acompañamiento del personal de Hospital Distrital de Gobernador Gregores, y resaltó el aporte de 5 millones de pesos del Ministerio de Salud de la Nación para la compra de equipamiento que hizo llegar el secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Nicolás Kreplak.

También se refirió la entrega de “diez viviendas sociales que son decisiones muy difíciles, ya que cuando se entregan 10 viviendas siempre hay alguien que también la necesita”, y llamó a los empresarios y a la parte gremial para que el segundo llamado a licitación del barrio de 70 viviendas “no fracase”.

Este martes recibieron la llave de sus casas los vecinos Noelia Beatriz Ligueñan Parada, Julia Vargas, Cinthya Cristina Baraona, Liliana Maribel Alvarado Saldivia, Manuela Elizabeth Fernández, Isabel Itatí Medina, Mauro Damián Mansilla Vargas, Vilma Andrea Rivera, Paola Marcela Rodríguez y Juan Ernesto Vargas.

Asimismo se hizo entrega del equipamiento de la playa de faena de porcinos ubicada en el matadero municipal por un monto 545 mil pesos, el cual comprende dos laboratorios con estilizador, y otros tres construidos en chapa de acero inoxidable, un aparejo eléctrico.

También, se hizo la entrega de un camión Ford Cargo con un tanque regador de 9 mil litros (por $728.000), retroescavadora y multicargador (por $ 5.320.000 ) los cuales pasaron a formar parte del parque automotor municipal, y se realizó la firma del llamado a licitación para la adquisición de una motoniveladora para el municipio por un monto de $ 3.130.000.

Además, el municipio de Gobernador Gregores firmó el acta de donación la cancha de tejo ubicada en el predio del Evita 92 a la Comisión de Tejo y Sapo que estuvo representada en su presidenta, Liliana Poblete.

Aportes desde Nación

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destacaron la inversión social realizada en la provincia de Santa Cruz, que incluyendo todas sus líneas de acción desde 2003 a 2015 asciende a 1108 millones de pesos.

En ese sentido se realizó la entrega de una orden de pago al municipio para la adquisición de elementos para la construcción de una plaza al lado del nuevo cine por un monto de $ 480.500 y de otra orden destinada a la apoyatura de 21 instituciones de la localidad por un monto de $ 978.899.

Por su parte el Ministerio de Desarrollo social de la Nación realizó la entrega de talleres familiares a los vecinos Miriam Cristina Rivera, Isabel Alfaro y Haydee Cremonte Alfaro y de pensiones no contributivas por más de $ 2.620.345.

Asimismo se entregaron Certificados de Fortalecimiento Institucional a la Iglesia Metodista, al taller de danzas folclóricas “El Coirón”, a la comisión de padres del “Taller Lennon”, a la Asociación Iglesia de Dios, a la Escuela Agropecuaria n° 1, la Comisión de Tejo, Sapo y Adulto, la Comisión de Vóley Municipal, el Club Atlético Cruz del Sur, el Club Sportivo Huracán, el Colegio Secundario N°16, el Departamento de la Mujer, la Comisión del Festival Folclórico Infantil, la Comisión de patín artístico “Gregores sobre Ruedas”, el taller de danzas folclóricas “Cañadón León”, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Jardín de infantes N° 7, Escuela Hogar N°2, Escuela Primaria N° 10 y a la cooperativa de la Escuela N°18. 

Comentarios