PROVINCIALES
“El Gobernador fue insensible”
8 de diciembre de 2014

Estas fueron las declaraciones de José Navarro, paritario de ATE, luego de los dichos del gobernador Daniel Peralta, donde anunció que no se abonará ningún bono de fin de año, que dio por tierra el pedido del gremio de un bono navideño de 5000 pesos junto con la segunda cuota del sueldo anual complementario.

El gobernador descartó la posibilidad del bono navideño y explicó que desde hace meses el estado provincial está recibiendo aportes nacionales para el pago de sueldos y que hoy están a la espera de percibir fondos de la administración de Cristina Kirchner para hacer frente a los aguinaldos.

En este sentido, Navarro indicó que el titular del Ejecutivo provincial “fue insensible” porque correspondería “hacer un esfuerzo por única vez porque los trabajadores lo esperaban con expectativa y tenían la esperanza de tenerlo para estas fiestas y el Gobierno ni siquiera hizo un propuesta alternativa a los 5 mil pesos de bono que pedimos”.

Asimismo, el paritario de ATE informó que aún el gobernador no firmó el decreto de pases a planta de los trabajadores cooperativistas, pero explicó que “como ya fue acordado en paritarias esto ya entró en vigencia, falta el decreto del Gobierno que tuvo el compromiso de firmarlo de forma urgente pero los trabajadores ya pueden hacer uso del Convenio Colectivo, ya que solo falta el papel legal”.

Por otro lado, en relación al los dichos de Peralta de que la discusión de paritaria podría empezar en febrero del año próximo, Navarro anticipó que será “un porcentaje importante” de aumento salarial que solicitarán los gremios cuando se reúnan  con el Ejecutivo provincial.

En este sentido, indicó que “Si debemos proyectar la inflación deberíamos pedir un porcentaje altísimo, para que el salario vuelva a recobrar lo que perdió”, y agregó que el pedido “debe ser coherente para después  salir a apelarlo y no reclamar 200% por ejemplo”. 

Al finalizar, el gremialista señaló que ATE no se conformará con un 20% de aumento, y recordó que “El Gobierno adeuda el aumento salarial del segundo semestre y eso se lo vamos a recordar y estará incluido en las expectativas del año que viene. Será un porcentaje  importante”.

 

 

 

 

 

Comentarios