PROVINCIALES
¿Censuran en Twitter a un NyC?
24 de enero de 2015

El perfil de la red social Twitter del periodista Juan Cruz Sanz -santacruceño de nacimiento- fue bloqueado misteriosamente anoche luego de que el cronista del portal Infobae.com y el canal A24 diera detalles que podrían vincular al fallecido fiscal Alberto Nisman con el ex-Jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y con la Central de Inteligencia norteamericana CIA.

Según indicó Sanz, el automóvil AUDI A5 patente MPC641 que utilizaba el fiscal pertenece a la empresa Palermopack S.A, propiedad de Fabián Picón, quién es yerno del acusado de encubrimiento en la causa AMIA Hugo Anzorreguy y que fuera Jefe de la SIDE durante el gobierno de Carlos Menem.

Además, siempre según la versión de Sanz, Picón es socio en las firmas Easypack y Starpack de Eugenio "Pipo" Ecke, Jefe de Seguridad del Grupo EXXEL quién fue investigado por el propio Nisman en la causa por las escuchas ilegales en las que se vió involucrada la familia Macri.

Como si esto fuera poco, Ecke sería el representante local de Frank Holder, un ex agente de la CIA norteamericana que actualmente ofrece servicios de seguridad en América Latina.

Estos datos aportados por el periodista cobraron aún más relevancia en la noche del jueves, al conocerse la caída de su perfil de Twitter en el que habían sido publicados. El hecho produjo sorpresa ya que los administradores de esa red social solamente bloquean las cuentas mediante orden judicial o bajo determinadas circunstancias de violación de privacidad, según se indica en las condiciones de uso de dicha aplicación.

Sea cual fuere el motivo de esta baja, los detalles brindados por Sanz agregan aún más elementos sospechosos en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Los siguientes son los tuits de Juan Cruz Sanz publicados anoche:

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
Voy a poner en los siguientes tweets los datos que nos abren muchas preguntas. Es información que se puede chequear.

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
El auto Audi que utilizaba Alberto Nisman, estacionado en la puerta del edificio es en su 100% de la empresa Palermopack S.A

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
Palermopack S.A una empresa dedicada al packaging con sede en CABA no extendió tarjeta azul de circulación pero si poder para disponer de él

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
El dueño de Palermopack es Fabian Anibal Picon. Socio de Eugenio "Pipo" Ecke en Easypack y Starpack. Picon y Ecke comparten domicilio fiscal

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
¿Quién es Ecke? Jefe de seguridad del grupo EXXEL, el grupo que se quedó con las empresas de Alfredo Yabrán.

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
Ecke está vinculado al oscuro mundo de las empresas de seguridad privada y servicios de inteligencia pero hay más...

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
Ecke y Navarro, Grupo Exxel, fueron investigados en la causa de las escuchas ilegales de Mauricio Macri. ¿Quién los investigó? Nisman.

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
Ecke fue señalado como el hombre que manejaba la empresa que contrató Franco Macri para intervenir los teléfonos de su yerno.

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
¿Por qué Nisman, titular de la Unidad Amia utilizaba un auto de una empresa vinculada a alguien que investigó? Extraño. Hay más.

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
Ecke es la cara visible en la Argentina de Frank @franklholder, un ex CIA, consultor en latinoamerica de "seguridad".

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
Holder es dueño de un imperio de seguridad privada en toda latinoamerica. Nisman utilizaba un auto de un operador de un ex CIA. Raro.

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
Hay mas, y acá es lo más extraño. De quién es pareja, Picon, el dueño de la empresa dueña del auto de Nisman? De la hija de Anzorreguy.

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
Anzorreguy no hace falta que les aclare que fue el jefe de la SIDE acusado de DESVIAR LA CAUSA AMIA.

Juan Cruz Sanz @juancruzsanz
¿Porqué Nisman utilizaba un auto del yerno del acusado de desviar la causa AMIA? Raro.

Comentarios