PROVINCIALES
 “Es un desafío interesante”
24 de junio de 2015

Carlos Gleadell fue convocado para integrar la lista que encabeza Máximo Kirchner como Diputado Nacional por Santa Cruz en las primarias de agosto. El actual Concejal en Puerto San Julián ocupará el puesto de 2º Suplente por el Parlamento del Mercosur. “Quienes asumimos esta responsabilidad deberemos llevarla adelante también en octubre”, sostuvo.

Máximo Kirchner confirmó su candidatura a Diputado Nacional por Santa Cruz en las elecciones primarias de agosto y, de esta manera, también se conocieron los nombres de quienes completarán la lista que encabeza el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Entre los mismos apareció el Concejal Carlos Gleadell, de Puerto San Julián, quien será 2º Suplente por el Parlamento del Mercosur.

“Fui convocado por el presidente del partido de nuestra localidad y también, con contactos previos, mediante autoridades nacionales. Es la primera vez que se van a elegir los integrantes del Parlasur de manera popular, por voto directo, obligatorio y secreto, dentro de nuestro país. Hasta la actualidad habían sido nombrados de manera indirecta miembros de la Cámara de Diputados y Senadores. Ahora, en función de la Ley 27120, que fue sancionada en febrero, se decidió votar. Va a haber una lista de 19 precandidatos para el 9 de agosto, que será una lista nacional, y por otro lado habrán 23 representantes de distritos de cada provincia, más uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, aseguró Gleadell en diálogo con la Radio Municipal (FM 99.5).

Por otro lado, agregó: “Sabemos que una de las funciones especificas en lo que es el Parlasur es la preservación de la Democracia y los Derechos Humanos entre otras cuestiones que tiene relacionadas a intereses de la región de todos los países miembros. Es un desafío interesante, me puso muy contento esta convocatoria. Es importante que el Frente para la Victoria haya unificado esta lista. Quienes asumimos esta responsabilidad deberemos llevarla adelante también en octubre”.

La lista completa que encabeza Máximo Kirchner, siendo secundado por la ex presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, es la siguiente: 2º Suplente, Roxana Totino; 1º Suplente, Javier de Urquiza; Titular del Parlasur, Mario Metaza; 1º Suplente Parlasur, Ana María Ianni; 2º Suplente Parlasur, Carlos Gleadell. 

Comentarios