POLÍTICA
Virginia García rechazó en el recinto el acuerdo con los fondos buitre
31 de marzo de 2016

La Senadora Nacional, criticó con dureza el proyecto de ley que impulsa el Gobierno Nacional para poder emitir deuda y acordar con los fondos buitre. Lo hizo al justificar su voto negativo durante la sesión de la Cámara Alta en la que se debatió el tema.

García afirmó que el gobierno de Mauricio Macri pretende instalar una garantía de gobernabilidad atada a la aprobación de este "Gran Acuerdo", y rechazó la premura de la negociación, y su tratamiento express por parte del Congreso Nacional.

La senadora sostuvo que "la centralidad del tratamiento de la deuda externa define en gran medida a un proyecto político." En este contexto, recordó a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y se refirió a la negociación que los ex mandatarios llevaron adelante con los fondos buitres al lograr una quita del 63%, entre  2005 y 2010 con el 93 por ciento de ellos.

Agregó luego que "queda aún un 7% buitre que elige quedar fuera del canje porque esa es su definición: esperar. Esperan que una buena parte arregle y acepte las condiciones del canje, eligen no aceptar esas mismas condiciones y accionan en los tribunales para que le paguen todo, capital e intereses. Sin quita alguna. Eso son los fondos buitres", explicó.

Por último,  García hizo alusión a la nueva jornada de reflexión y conmemoración por la verdad, la memoria y la justicia  que se llevó a cabo el pasado 24 de Marzo en todo el país, homenajeando a las víctimas y reafirmando a los derechos humanos como una política de Estado, y sostuvo que "debemos definitivamente alzar nuestra voz a un inconfundible Nunca Más sin obediencia debida ni punto final en ningún ámbito".

Concluyó su discurso reafirmando el voto "a favor de los intereses de Santa Cruz, a favor de cada una de las provincias de nuestro país, a favor del pueblo y en contra de un proyecto que significará la capitulación de la Argentina"

Comentarios