POLÍTICA
Virginia García planteó una objeción en audiencia pública a la designación de Rosenkrantz
11 de marzo de 2016

La Senadora Nacional Virginia García, participó de la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado que se llevó adelante en el día de ayer, y planteó una objeción a la designación de Carlos Rosenkratz en la Corte Suprema de Justicia, al considerar que "el poder ejecutivo no puede nunca decidir aspectos de la vida de todos los argentinos de forma unilateral y por decreto".

Recordó que las designaciones en comisión -junto con la del Dr. Horacio Rosatti- son "una contradicción expresa con la Constitución Nacional y con el Decreto 222, dictado por el ex Presidente Néstor Kirchner, que fuera  ampliamente valorado por todos los sectores políticos  en aquella oportunidad".

García hizo hincapié en que, "de ninguna manera la designación  por decreto de Rosenkratz, al igual que la de Rosatti, configuraban urgencia alguna, ya que 1700 fueron las causas que se resolvieron teniendo la Corte Suprema de Justicia tres miembros entre sus integrantes".

Por último, la Senadora solicitó a Rosenkratz, que aclare sus vínculos con la marca Fibertel y con la Asociación de Defensa de la Competencia, además de mostrarse interesada sobre la visión del letrado en cuanto a la independencia del poder judicial y las situaciones que pueden ponerla en riesgo.

Comentarios