POLÍTICA
Una Espina para Canal 9
28 de agosto de 2017

Eduardo Costa identifica en el canal provincial un nuevo frente de conflictividad para el gobierno de Alicia Kirchner. Ya desgastados los docentes y judiciales, el canal se convirtió en una fuente de conflicto aprovechable para el empresario.

Ciertos sectores del peraltismo residual de la emisora estatal, se venden como posibles protagonistas: Karina Taberne, Luis Lobos, Nicolás Rebello y la “Chana” Vargas, son quienes instigan los problemas que no planteaban durante la gestión del ex gobernador.

Fuentes cercanas a BAS indicaron que el actual vocal por la oposición, Luis “Cuchi” Vera, que designa el propio Eduardo Costa en una suerte de asamblea partidaria y democrática, ha manifestado que la intención del diputado nacional y empresario es poner en ese lugar a la periodista “independiente” Mirta Espina.

Espina forma parte del gobierno provincial, es empleada, goza de una licencia por mayor cargo en virtud de que es la representante de la agencia estatal de noticias Telam, cargo que también le consiguió Costa. 

Pero también Mirta formó parte de Canal 9, cuando desesperada y sin trabajo llorando abordó a Néstor Kirchner, cuando este era gobernador, para pedirle una mano. En ese entonces la designaron en el canal público.

Tras unos años renunció, y fue el ex gobernador Daniel Peralta quien la reincorporó como empleada estatal, con la promesa de en algún momento designarla nuevamente en el 9, donde los sueldos son más alto que los de un empleado de la ex 591.

Ahora llegaría como vocal de la oposición al canal de la mano de Eduardo Costa, quien va a castigar a Luis “Cuchi” Vera, dirigente de la UCR de Las Heras, quién no estaba cómodo con el acuerdo entre el empresario y los Carambia, y en las PASO trabajó para Carlos Prades.

Mirta promete generar el conflicto necesario, junto al peraltismo residual del canal, que permita mostrar al periodismo nacional y funcional al macrismo que la provincia es una gran caos, generado por sectores de la dirigencia gremial funcionales a Eduardo Costa.

El próximo viernes sería el plenario de la UCR, donde democráticamente va a surgir el nombre de Mirta Espina para ocupar el cargo.

Comentarios