POLÍTICA
Teatro por Malvinas en Casa Santa Cruz
1 de septiembre de 2016

En el marco del Espacio Malvinas de la Casa de la Provincia de Santa Cruz promovido por el Parlamentario del Mercosur, Mario Metaza, se llevó adelante una jornada cultural para difundir la causa por la soberanía argentina de las Islas.

En primer lugar, el encuentro consistió en la interpretación de la obra teatral "Silencio Ficticio" de Julio Cardoso y Andrés Fernández Cabral (quien interpretó al Combatiente Guillermo Soto). Luego se proyectó un video homenaje al único santacruceño fallecido en combate, José Honorio Ortega, por parte de la Asociación Veteranos de Malvinas de Santa Cruz a través de su Presidente Fernando Alturria. Por último, se presentó el libro "1982: Un frío desconocido. Dos muchachos, dos historias, dos islas" de Andrés Fernández y Miguel Auzoberria.
Participaron de la jornada el Diputado del Parlasur por Santa Cruz Mario Metaza, la Directora de la Casa de Santa Cruz María Cecilia Velázquez y el Presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega” Fernando Alturria.
Finalmente, el Espacio Malvinas se trasladó a la sede del Centro de Estudiantes Santacruceños de La Plata dónde los estudiantes pudieron observar el espectáculo de "Silencio Ficticio" y conversar con su creador e interprete Andrés Fernández Cabral.
Para próximas actividades del Espacio Metaza anticipó que se planea una jornada de charlas y debate junto a la Red Malvinas (red de personas y organizaciones sociales comprometidas con la causa) y la proyección de un ciclo de cine compuesto por películas y documentales que hayan aportado a la difusión del reclamo por soberanía de las Islas y/o reconocimiento de quienes participaron de la guerra.

Comentarios