POLÍTICA
SOEMCO de la mano de Prades le reclama a Macri y a Costa
11 de mayo de 2016

Julián Carrizo, secretario general del gremio municipal de Caleta Olivia, afirmó que ¨estoy viajando a Buenos Aires a través de la COEMA para reuniones con legisladores nacionales, llamamos a nuestros legisladores para que sepan que no nos salvamos solos sino entre todos, luchando por la estabilidad de los trabajadores¨.

Además afirmó que ¨mañana sería la reunión, la última instancia que tenemos con legisladores nacionales y después de esto que reviente todo, si tenemos que cortar rutas, parar yacimientos y que nos metan preso, pero no da más la situación, vamos a acompañar a nuestro Intendente hasta la última consecuencia¨.

Para luego lanzarle un mensaje al presidente de la nación, ¨los comerciantes saben que si no inyectamos los 90 millones de nuestros sueldos no se mueve le economía, los tiempos que vienen serán muy duros, no tenemos que andar mendigando que asistan a nuestro municipio,el gobierno debe ser federal Ingeniero Macri”.

Es que la situación del municipio de Caleta Olivia es complicada. Hasta diciembre de 2015 recibía 27 millones mensuales por parte del gobierno nacional, que antes de dejar la gestión, CFK le mandó los fondos de los aguinaldos inclusive.

A principios de diciembre de 2015, la municipalidad de Caleta Olivia recibió 89 millones para afrontar los salarios de noviembre, diciembre y la 2ª cuota SAC.

Desde allí, en 5 meses desde nación solo recibió por única vez 50 millones de pesos. Luego fue asistido por el gobierno provincial, hasta los últimos 20 millones de pesos que mandó la administración de Alicia Kirchner, que el propio Facundo Prades consideró una miseria.

Legislador nacional = Eduardo Costa

Cuando Julián Carrizo se refiere a reunirse con “legisladores nacionales”, está aludiendo entre líneas a Eduardo Costa, que es a quién el legislador provincial Matías Bezi señaló como el responsable de que los fondos nacionales no lleguen para asistir a Caleta Olivia.

Esa afirmación del legislador camporista no fue negada desde el palacio municipal de la ciudad del Gorosito. Y es que en los pasillos de la municipalidad afirman que la negativa del estado nacional de asistirlos proviene del propio Costa, como consecuencia de la muy mala relación de Prades con el empresario y diputado nacional, que afecta a toda la comunidad.

Comentarios