POLÍTICA
Se fue Garrido y nadie entendió que hizo
4 de enero de 2015

José Luis Garrido renunció al cargo de Ministro de la Secretaria General de la Gobernación, el cual había asumido en mayo de este año, tras la renuncia de Paola Knoop, que abandonaba la gestión Peralta conjuntamente con Ariel Ivovich y José Blassiotto.

Las razones que alude Garrido tienen que ver con que él con Juan Carlos Batarev, Alejandro “Chiqui” Victoria, Jose Blassiotto y otros integrantes del PJ provincial, encabezan el armado de Sergio Massa en Santa Cruz, y entienden que Daniel Peralta está moviendo las fichas de tal manera, que terminará acordando con el FPV, para el armado de la lista para las PASO y generales nacionales.

Es que el calendario electoral prevé una cita que calentará motores en agosto de este año, y allí ya se configurará el escenario de octubre. Más allá que las PASO dispone la elección de los legisladores nacionales, Santa Cruz renueva las bancas que hoy ocupan Mario Metaza y Ana María Ianni, los acuerdos de agosto fijarán las boletas de octubre.

En este sentido, si Daniel Peralta define realizar un acuerdo para la ley de lemas a gobernador que se elegirá en octubre, no podrá el PJ participar de las PASO con un candidato a nivel nacional que no sea del FPV.

Esto fue lo que motivó la salida de Garrido. Ya que el ex ministro con los dirigentes que lo acompañan, decidieron jugar fuerte con Sergio Massa.

Así, Juan Carlos Batarev, vicepresidente del PJ provincial consideró apresurada la decisión de Garrido, y que sólo ha puesto excusas, en referencia al planteo de “nuevo escenario planteado” por el ex ministro. Es que para el armado de Massa en la Santa Cruz, la presencia de Garrido era una pieza fuerte en la gestión del ejecutivo provincial, ahora todos descuentan que el celular de Garrido languidecerá hasta que deje de sonar del todo.

Comentarios