POLÍTICA
Scioli centrado en las propuestas y Macri con chicanas
16 de noviembre de 2015

En el debate histórico de cara al balotaje del 22 de noviembre, el candidato del FPV, se centró en difundir las propuestas que anunció en el marco de la campaña electoral y en marcar las consecuencias de la devaluación que vienes  proponiendo los economistas de Macri.

Por su parte, el candidato de Cambiemos evitó responder sobre los efectos del plan devaluador y chicaneo a Scioli afirmando que parecía un panelista de 678. "Pareces un panelista de 6,7,8", le decia Macri cada vez que Scioli le recordba el plan devaluatorio y el ajuste de tarifas que vienen proponiendo desde el equipo de Cambiemos.

Otro momento que generó apalusos en la platea oficialista fue cuando Scioli, en el marco de la discusión sobre seguridad, le dijo a Macri: "Si no podés resolver el problema de los trapitos en la ciudad de Buenos Aires pensás que la gente te va a creer que podés combatir el narcotráfico". Esa bala repercutió en la gestualidad del referente opositor que se vio sorprendido ya que hasta ese momento el debate era monótono y aburrido.

"Estado presente es el que ha avanzado en estos años en la recuperación de empresas estratégicas. ¿Por qué votó en contra de la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas? ¿Por qué votó en contra de la recuperación de los fondos de la ANSES?", le preguntó Scioli a Macri, quien prefirió no responder por esos temas y eligió acusar al candidato oficialista de generar "miedos".

"Insistís en un cassette que repetiste en 678 y que no dice nada", lo acusó Macri y Scioli respondió duro: "Macri está subestimando al pueblo argentino que todavía está esperando que le digan quién va a pagar el costo de la gran devaluación cuando libere el cepo".

El debate marcó 53 puntos de rating, casi lo mismo que la final Argentina Alemania en el último mundial. Las criticas a esta iniciativa se basaron fundamentalmente en que no hubo espacio para un cruce verbal entre los candidatos, algo que hubiera dejado tela para cortar.

Todos los especialistas sostienen que el debate no incidirá en el voto independiente, aunque reforzaría la decisión de los ciudadanos que ya definieron su voto.

Comentarios