POLÍTICA
Sanz y Reyes sin tolerancia
30 de agosto de 2016

El pasado jueves la legislatura provincial votó por unanimidad el proyecto del diputado por el pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, que determinó la tolerancia cero de alcohol para conducir en todo el ámbito de la provincia.

La ley, como dijimos, salió por unanimidad, es decir que todos los diputados provinciales, a excepción de José Blassiotto que se ausentó por problemas de salud, levantaron la manito para acompañar este proyecto que también era impulsado por María Sanz, referente de Estrellas Amarillas, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y hermana del novel referente de Cambiemos, Juan Cruz Sanz.

Una vez sancionada la norma, comenzó a generar controversia en el ámbito del municipio. El intendente Roberto Giubetich, puso en duda la aplicación, pero quien dio verdaderamente que hablar, fue la diputada provincial del riñón de Eduardo Costa, Roxana Reyes, quien tras votarla el jueves, el lunes asegura que la norma que acompañó a mano alzada, podría ser de imposible ejecución



Aunque eso no fue todo, para argumentar su torpeza, la diputada manifestó a Tiempo Sur que “el voto por unanimidad se da en el marco de lo que sucede en la Cámara de Diputados” es decir: “Hay muy poco debate y por eso dejamos en manos de las municipalidades la forma de su reglamentación en la adhesión”.

En efecto, aclaró que “en la Cámara no están dadas las condiciones para un debate en este tema”.

Asimismo, Reyes sostuvo que “como todo lo que salió fue por imposición de la mayoría (PJ-FPV), coincido plenamente con Roberto (por Giubetich), en que hubiera sido preferible hacerlo en forma gradual, pero convengamos que estamos poniendo una norma restrictiva porque fracasa la toma de conciencia” concluyó la legisladora de Unión Para Vivir Mejor.

Reyes no deja para nada claro si la unanimidad con la que fue sancionada la norma fue impuesta por el FPV-PJ, si también le impusieron firmar el despacho de comisión, en fin.

Quien le puso claridad a la torpeza de Roxana Reyes, fue la propia María Sanz en su cuenta de twitter

Inserción archivo tolerancia2

Comentarios