POLÍTICA
Santiago Gómez explicó que la falta de insumos de los bomberos viene del gobierno de Daniel Peralta
20 de julio de 2016

El diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez (UCR), en declaraciones a TiempoSur, advirtió que no busca utilizar políticamente las  falencias en la División de Bomberos, aunque señaló (utilizando políticamente la situación) que “existe responsabilidad de la dirigencia política, pero particularmente del Gobierno”.

“Ninguno quiere usar esto como algo político, pero hay una responsabilidad especialmente del Ejecutivo, que es quien debe trabajar con estas instituciones”, señaló a TiempoSur.

El domingo los bomberos realizaron un reclamo “para que tomen conocimientos de las carencias existentes en materiales” en la división.

Había trascurrido varias horas del incendio que intentaron sofocar en la  vivienda de la calle Germán Vidal que tuvo un trágico saldo con quemaduras internas sufridas por Mauricio Díaz, a quien se le habría trabado el tubo de oxígeno que utilizan en esta situación.
 
Viene de las gestiones anteriores

Gómez advirtió además que las carencias en el cuerpo Bomberos “no son desde hace meses” sino que “proviene de gestiones anteriores, haciendo referencia al gobierno de Daniel Peralta, que los han dejado de lado”.

“Vemos que en el barrio San Benito, por ejemplo,  faltan autobombas y ambulancias, en donde no se han capitalizado por muchos años los pedidos ni se hicieron inversiones significativas en ese sector”, destacó.

El Diputado, que el domingo se comunicó con la familia de Díaz y se puso a disposición, marcó que se conocía “la falta de materiales e insumos” de los bomberos. “Sabíamos de esto de acuerdo a las rifas que organizan  y ayudas que solicitan a los comerciantes, y vemos que esa ayuda debería provenir de otro lado”

Comentarios