POLÍTICA
Salen al cruce de Costa por sus dichos sobre “presionar a la Justicia”
29 de marzo de 2017

Los diputados García y Mazú repudiaron las expresiones que surgen de un video que se viralizó y en el que se escucha al diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Costa, exhortar a “presionar a la Justicia” para que avancen las causas contra el kirchnerismo.

Las afirmaciones del titular de la Unión Cívica Radical-Cambiemos en Santa Cruz, Eduardo Costa, se dieron durante su alocución en la Convención Radical del sábado, donde dijo estar "presionando" al Poder Judicial para que avance en causas contra el kirchnerismo y pide "que el Poder Judicial Federal esté a la altura de las circunstancias" y admite: "Estamos presionando y es necesario presionar en cada uno de los lugares".

Rápidamente el video se viralizó, generando diversas reacciones en el ámbito político y judicial. Incluso ayer, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió el video y se mofó del mismo con emoticones. En el radicalismo santacruceño: silencio stampa.

Por su parte, el diputado por distrito, Claudio García, manifestó que los dichos del Diputado nacional demuestran “que el candidato está desesperado por destruir a Santa Cruz a como dé lugar, sin importarle la gente” y por eso “lo reconoció a través de un video que se viralizó en las redes sociales donde él reconoce presionar a la Justicia”.

García dijo que Costa mostró “las intenciones de manejar la Justicia a su antojo en noviembre de 2015, cuando le solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspender la proclamación de la fórmula gubernamental Alicia Kirchner–Pablo González”. Pero ahora, “con este reconocimiento público de presionar a la Justicia se le cae la careta”.

El diputado Matías Mazú también opinó ayer del tema, calificando de “gravísimo lo que están haciendo, no solo en Santa Cruz sino en todos lados; van en contra de lo constitucional y lo institucional”.

Etiquetas
Comentarios