POLÍTICA
Rueda que Rueda la Rueda
1 de septiembre de 2015

El domingo y ayer fueron dos días de tensión en las filas del PJ de Río Gallegos.

Ayer dábamos cuenta en nuestra nota titulada “El PJ tuvo inconvenientes con el cruce de avales”, del problema de avales que tuvieron los distintos sublemas de ese partido, por el cruce de avalantes que presentaron para constituir los espacios para participar en las categrías municipales (intendente, diputado por pueblo y concejal).

En las primeras horas del domingo, todos los cañones apuntaban a Pablo Grasso con el sublema “Construyamos Juntos”, como responsable de los cruces. Es que Grasso se ha ganado la fama de hacer este tipo de artimañas.

Con el correr de la jornada de ayer, se fue dilucidando que pasó. Y fuentes del PJ fueron confirmando que el problema se originó en uno de sus sublemas, que le cruzó avales al resto.

Se trata de “Sol para Todos”, que armó el operador de Daniel Peralta, Juan Carlos Rueda, de la UB Base Peronista, que trabaja de manera cercana con Luis Abelli, amigo íntimo del hijo del gobernador Matías Peralta, que el miércoles pasado sin haber pasado por la sede del Justicialismo, presentó en la justicia electoral casi 6.000 avales. Eso generó que el resto de los sublemas tuvieran que ratificar los avalantes en el día de ayer.

Desde los distintos sectores internos del PJ y el propio Grasso descreen que Rueda haya hecho eso sin la venia del propio Peralta. Aunque hay quienes confirmaron que Rueda viene planteando disidencias y molestias con las decisiones que se toman desde la conducción de ese sector, y el problema sería con la ministra Gabriela Peralta.

La situación actual es que al PJ se le han caído 5 de los 6 sublemas, que ayer no lograron ratificarlos, y están evaluando de que manera poner a jugar a Martín Paiva, Mauricio Neira, Rodrigo Gojan, Luis Negrete y Yayo Santana, que están sin estructura. Mientras que Pablo Grasso ya tendría garantizado su espacio dentro de algún sublema del FPV.

 

Etiquetas
Comentarios