POLÍTICA
Reyes no quiere que Valenzuela cobre su sueldo hasta el mes de marzo
23 de noviembre de 2017
La diputada nacional electa y aún diputada provincial Roxana Reyes, no quiere que su reemplazo, Pedro Valenzuela, asuma hasta el mes de marzo, y entonces no pueda cobrar su salario como legislador.

La legisladora que responde estrictamente a Eduardo Costa, va a presentar su renuncia en la próxima sesión del 30 de noviembre, que podría no ser la última del año, en esa convocatoria el cuerpo debe aceptar su renuncia, y allí partirá a la jura como legisladora nacional el próximo 6 de diciembre para asumir el 10 de ese mes.

Para que Valenzuela asuma, debe concretarse una sesión en diciembre (para ello la legislatura amplió el período ordinario hasta el 20 de diciembre), donde deberá prestar juramento, y ya ejercer el cargo como diputado provincial en reemplazo de Reyes, pero aún no hay fecha ni sesión confirmada para diciembre.

Como el Indio rechazó no asumir como le pidió Eduardo Costa, y para ello le habría ofrecido una suma cercana a los 2 millones de pesos, para que su lugar lo ocupe Javier Biele, que pertenece a la línea interna del empresario y la legisladora. 

Hasta pensaron en apelar a la justicia con el argumento de la ley de cupo, para que en lugar de Reyes asuma alguna candidata, pero eso no está previsto en nuestro sistema electoral. 

De todas maneras desde el lado de Reyes y Costa hacen fuerzas para que en diciembre no exista sesión, y así aleccionar a Valenzuela que osó desobedecer la orden del empresario. 

Etiquetas
Comentarios