POLÍTICA
Re Calientes
17 de diciembre de 2016

La marcha de ayer no fue lo esperado por los organizadores de la Mesa de Unidad Sindical.

Es que Pedro Cormack puso la caja sindical al asador, y movilizó micros desde varios puntos de la provincia, con docentes mas ávidos de marchas que de dar clases.

Don Pedro, de Puerto Santa Cruz, no contaba con los más de 400 autos que pasaron hoy por Monte Aymond, que con sus sueldos acreditados y con fecha de aguinaldos, se fueron a Punta Arenas de compras, en vez de participar en su marcha.

Lo cierto es que la marcha de hoy movilizó a 800/900 trabajadores de toda la provincia, de los gremios de ADOSAC, ATE, APROSA, Viales, Judiciales, SATSAID de Canal 9, IDUV, ADIUNPA y más yerbas.

Más allá de los 4.000 trabajadores movilizados que le regaló Lasagno en OPI, la marcha no superó las expectativas para nada. Encima con la lluvia muchos empezaron a irse y fue extinguiéndose como una vela.

Santa Cruz paga unos 75.000 recibos de sueldos, es decir que los que se movilizaron hoy, representan apenas un poco más del 1% del total.

Situación que siempre se ve reflejada en las urnas, y hoy Alejandro Garzón, secretario general de ATE, los que menos cobran por lejos de todos, planteo la posibilidad electoral de esta incipiente central sindical como realidad posible y concreta, o solo expresaba sus ambiciones personales.

¿Tendrá en su cabeza Don Alejandro el conflicto permanente desde un sindicato a veces poco orgánico, o pretenderá ir hacia un camino de construcción política real?

 

Etiquetas
Comentarios