POLÍTICA
Piden informe por falta de reglamentación de la Zona Franca de Río Gallegos
14 de junio de 2018
Es a través de un proyecto de resolución impulsado por el diputado del FPV-PJ Matías Mazú hacia el Gobierno Nacional. Más de dos años de demoras en trámites administrativos, 14 permisionarios en espera de la apertura y 500 millones de pesos invertidos motivan la presentación.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista (FPV-PJ), Matías Mazú, junto a los diputados Oscar Lemes, Matías Bezi y Claudio García, presentaron un proyecto de resolución tendiente a solicitar al Gobierno Nacional que informe los motivos por los cuales a la fecha no se ha realizado la Reglamentación para la Habilitación y Operación de la Zona Franca de Río Gallegos.

A través de la Dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, es que se solicita se explique cuáles son las causas que generan “estas dilaciones administrativas”, teniendo en cuenta que desde el Gobierno Provincial se solicitó la habilitación, y el posterior dictado de la reglamentación para la operación de dicho predio franco, tramitaciones que debieron realizarse en 2016. 

Estas demoras registradas por parte del Gobierno Nacional en la puesta en marcha de este proyecto, “repercuten negativamente en las economías de los empresarios y comerciantes que apostaron a Santa Cruz”, a partir de lo cual se espera “generar nuevas fuentes de trabajo, reactivando al sector comercial y también de servicios”, argumentaron los legisladores, haciendo alusión a su vez a “la crítica situación económica que atraviesa el país y sobre todo la región”. 

Además, recordaron que “son 14 los permisionarios – comerciantes y empresarios que estarán instalados en la zona comercial minorista – que invirtieron alrededor de 500 millones de pesos, y que a la fecha no han podido iniciar sus actividades comerciales”, que a su vez “generarán puestos de trabajo de manera directa e indirecta, ante un panorama de incertidumbre económica y financiera”, señaló Mazú. 

Comentarios