POLÍTICA
Peralta pidió un debate entre todos los candidatos
29 de agosto de 2015

Luego de visitar Comandante Luis Piedra Buena, el gobernador Daniel Román Peralta, se trasladó a la localidad de Puerto Santa Cruz, para presidir un acto en el que se entregaron aportes a instituciones intermedias por una suma cercana al millón y medio de pesos. En la ocasión, durante su discurso en el Centro Cultural de la localidad, le pidió a la ciudadanía que tenga memoria a la hora de votar en las próximas elecciones de octubre.

En la oportunidad, el gobernador aclaró que “no la voy a hacer tan larga, lo único que quiero subrayar es que nosotros  vamos a seguir trabajando con las localidades, aportando nuestro granito de arena a cada una de ellas. Nos pueden cuestionar y condicionar en muchas cosas pero ninguna va a quebrar nuestra férrea, indetenible y clara voluntad de seguir gobernando esta provincia, diciendo lo que hicimos y explicando las razones de aquello que no pudimos hacer”.

De esta manera sostuvo que “estamos pidiendo un debate entre todos los candidatos que se postulan a gobernadores en las elecciones de octubre. Ojalá se puede hacer. A nosotros, nos podrán contraponer con muchas promesas de campaña o con el desembarco de camiones o aviones, pero nosotros hacemos, como dije antes, aportamos nuestro granito de arena y valorando el trabajo de todos y cada uno de los santacruceños”.

En ese sentido dijo que “no estamos para confrontar ni para colisionar con nadie en función de intereses personales, sólo nos interesa trabajar para la gente.  Nuestro peronismo es un peronismo de solidaridad y cercanía, en tanto, las obras estructurales que no podemos encarar para nuestra gente, las discutiremos con los candidatos a presidente, por qué aquel que quiera tener la voluntad de los santacruceños, debería firmar un compromiso con este pueblo donde aseguré que va a pelear por lo que necesitamos en cada comuna”.

Al respecto puntualizó que “yo creo que tenemos que presentarnos con una propuesta clara y sencilla, y como sociedad, no debemos permitir que nos quieran vender espejos de colores diciendo que van a crear 20 mil puestos de trabajo o van a hacer la gran revolución en la salud pública de Santa Cruz”.

“Lo que hicimos –expresó- los hicimos con esfuerzo, sobre un presupuesto acotado, tratando de atender las necesidades que tenía cada uno de nuestros vecinos. No vamos a discutir nombres ni personas, vamos a discutir proyectos para las próximas generaciones de santacruceños”.

Si bien Peralta admitió que“sabemos que muchas veces no alcanza lo que hacemos. Por eso, cuando vengan de otros sectores, yo le pido a la gente que reciba lo que se les trae, por qué se la falta que hacen algunas cosas, pero cuando vayan a votar el 25 de octubre, acuérdense quien estuvo al lado de  ustedes en los momentos difíciles y valoren, por ejemplo, el trabajo de este intendente, Néstor González, que fue capaz de sostener el empleo y la organización de su querido pueblo”.

En ese contexto reflexionó indicando que“está muy bien que ahora se acerquen todos aquellos que quieran hacer empatía con la gente, pero no está bueno que se quiera hacer la política diagramando los pueblos y la provincia de Santa Cruz como si fuera un tablero de ajedrez. Los santacruceños somos gente de carne y hueso y no piezas de un ajedrez. Somos autónomos en nuestras decisiones por historia, por presente y porque el futuro se construye con libertad”.

En ese marco remarcó que “les quiero pedir que ayuden en Puerto Santa Cruz a Néstor González, pero no que lo ayuden por que hoy es uno de los futuros candidatos de esta gestión. Pongan ustedes también su granito de arena desde la crítica y la diversidad de opinión, y luego, como comunidad, acéptense como hermanos para reconocerse como luchadores históricos de sueños que tienen que hacerse realidad con inteligencia y en paz”, concluyó.

Durante el acto que se desarrolló en el Centro Cultural de Puerto Santa Cruz, el gobernador Daniel Román Peralta, realizó la entrega de aportes a diversas instituciones de la localidad por un total de $1.343.700.

Comentarios