POLÍTICA
Para Simunovic es un “error garrafal” la suspensión del vuelo Calafate - Ushuaia
16 de enero de 2018
El secretario de turismo de la villa turística, Alexis Simunovic, señaló que “fue un error garrafal” suspender el vuelo Calafate - Ushuaia ya que no solo perjudica a Santa Cruz, sino a toda la zona de Tierra del Fuego, provincia que “está alineada al Gobierno Nacional “.

Tras la baja en la interconexión El Calafate - Ushuaia por parte de Aerolíneas Argentinas, el secretario de Turismo de la villa turística contó que se enteró de la noticia por un operador turístico europeo, al que de un momento para otro “le cancelaron un grupo de pasajeros para el mes de mayo” y posteriormente; “me comunico con gente de aerolíneas y me confirman esto”.

Simunovic dijo también, que se comunico con los referentes y funcionarios turísticos de la vecina provincia de Tierra del Fuego “para que juntos veamos la manera de revertir esta situación”, considerando que “son paquetes que se venden juntos”.

"El turismo extranjero, que es el 50% que tenemos en El Calafate, también toma este paquete completo, en invierno el europeo que va a Ushuaia también pasa por El Calafate”. En este sentido “lo mas grave que veo yo es la poca previsibilidad que le damos al operador” en referencia a la repentina noticia que tomó de sorpresa a los comerciantes turísticos europeos. “Es ir matando la comercialización del extranjero con Argentina, porque son pasajes y paquetes que se manejan con mucha anticipación”, entonces “si nosotros cambiamos estos vuelos y le cambiamos las reglas de juego nos toma como imprevisibles y poco serios”.

Finalmente y consultado sobre los tintes políticos tras esta decisión de Aerolíneas argentinas “si fuera solamente para Calafate la merma ahí te puedo decir que es político, pero como están afectando a Tierra del Fuego y toda esa zona, quiero creer que es un error, en tanto Tierra del Fuego está alineada al gobierno nacional”.

Comentarios