POLÍTICA
Para Macri Comodoro es Santa Cruz
21 de noviembre de 2016

El gobierno de Macri volvió a incurrir en un exceso de ignorancia. Sabido es que el actual presidente no visitó la provincia durante su campaña (la única que no se animó a pisar) argumentando que “el país es muy grande”; sabido es también que tampoco continuó ninguna de las obras que estaban destinadas al desarrollo de Santa Cruz; y sabido es también que, fiel a los sectores políticos/económicos/históricos/empresarios/ideológicos que representa, las provincias que no se encuentren en el centro del país estarán destinadas al olvido por lo menos para los próximos tres años.

Pero lo que llama poderosamente la vergüenza es el desconocimiento del territorio nacional que tienen el presidente y sus funcionarios. Esta vez el (mal) ejemplo lo da el presidente del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) Miguel Angel de Godoy que resolvió dejar sin efecto la Licitación Pública nacional 14/15 para la provisión de un depósito para el Centro de Comprobación Técnica de Emisiones de Comodoro Rivadavia, provincia de Santa Cruz.

Si, el gobierno de Cambiemos confunde las provincias de pertenencia de las ciudades del interior.  Podría creerse que quien lo desconoce es el administrativo redactor de la resolución, cosa que no atenuaría la barbaridad, puesto que no quedaría otra que pensar que el encargado de un Ente nacional firma resoluciones que no lee.

Linkear: (http://enacom.gob.ar/multimedia/normativas/2016/res6585.pdf).

Paradójicamente, Comodoro Rivadavia, es una ciudad donde algunos lo conocen bastante bien a de Godoy. Resulta que el ex asesor comunicacional y jefe de prensa de Fernando de la Rúa, fue mas tarde Secretario de Medios de Mauricio Macri en su gestión del gobierno porteño desde el 2011 hasta el 2015, gestión sobre la cual existen diversas denuncias por “haber pautado” en medios que no se “enteraron”. Dos de esos casos se dieron en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut: la FM La Roca y FM Fantástico figuraban en los registros del gobierno de Macri como provedores de publicidad por un monto de $150.000 cada una, monto que jamás fue cobrado por dichas radios porque jamás existió contrato alguno. El propietario de las mismas, Hugo Campagnoli, radicó la correspondiente denuncia en la Fiscalíade Comodoro Rivadavia, Chubut.

Linkar:(http://www.elpatagonico.com/el-escandalo-la-pauta-publicitaria-mauricio-macri-llego-comodoro-n1295370)

De todos modos, dicha denuncia está lejos de la realizada en el mismo marco por el canal 4 de Posadas, quien figuraba con ser acreedor de una inexistente pauta de $700.000.000 (setecientos millones de pesos), contratación ficticia por la cual están denunciados de Godoy, Maria Eugenia Vidal (por entonces vice jefa de gobierno) y el actual presidente Mauricio Macri.

 

Etiquetas
Comentarios