POLÍTICA
Para González la discusión no debe ser "si viene o no" Macri, sino que "resuelva los problemas" de Santa Cruz
7 de enero de 2019
El Vicegobernador aclaró que por ahora no está confirmado si el Presidente vendrá el lunes o martes. "Tenemos que institucionalmente recibirlo como corresponde", aseguró.

"Vino gente de Presidencia de la Nación, y se juntó con gente nuestra del Ministerio Secretaría General", contó el vicegobernador Pablo González, sobre la preparación por la llegada del Presidente de la Nación a Río Gallegos. Pero González aclaró que por ahora "no sabemos siquiera si es el 14 o 15".

La semana pasada medios nacionales confirmaron que el mandatario nacional visitará por primera vez Santa Cruz, cuyo recorrido incluirá también Tierra Del Fuego, provincia en la que tampoco hasta ahora puso un pie.

"Voy a hacer lo que corresponde institucionalmente para la provincia, porque más allá de mi pensamiento tengo un cargo que me obliga a tener una relación institucional con el Gobierno nacional que es la que tuvimos hasta ahora", dijo González.

Asimismo, el vicegobernador marcó que "hay que respetar las instituciones antes", por lo que "no es que si nos gusta o nos deja de gustar" la llegada del mandatario nacional. "Si el Presidente viene, nosotros tenemos que institucionalmente recibirlo como corresponde, que es lo que corresponde entre un Gobierno provincial y nacional", señaló.

El Presidente de la Legislatura dijo que la discusión no debe centrarse en por qué Macri no visitó antes la provincia. "Creo que se tendrían que haber resuelto antes los problemas de Santa Cruz. El tema pasa por resolver los problemas, no si viene o no viene, el tema es irrelevante", recalcó y ejemplificó que un tema es YCRT, el cual seguramente formará parte de la agenda si viene".

"Pero no hay nada confirmado. Estuve con la Gobernadora ayer (viernes) y nosotros vamos a estar. Si nosotros hiciéramos otra cosa, no deberíamos quejarnos de la afectación de la institucionalidad", finalizó.

Comentarios