POLÍTICA
Para Garzón el “PJ y el Radicalismo son máquinas de ganar elecciones”
23 de octubre de 2014

En declaraciones públicas el Secretario Gremial de ATE a nivel nacional y representante de Unidad Popular en Santa Cruz, Alejandro Garzón, advirtió que la única forma de cambiar la realidad es la participación política partidaria, y señaló que Unidad Popular presentará opciones para concejales y diputados en las elecciones del año entrante.

Cabe destacar que Unidad Popular es un partido que a nivel nacional lleva como candidato a presidente a Víctor Degennaro, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y dirigente de la CTA, uno de los muchos anotados para suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En nuestra provincia el referente de Unidad Popular es Alejandro Garzón y ya hace un tiempo había lanzado su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones del 2019, ahora adelantó que en las elecciones de 2015 se necesitan “diputados y concejales con otra visión”.

En este sentido el representante provincial de Unidad Popular indicó que “Tenemos un candidato que es Víctor Degennaro, pero también tendremos diputados provinciales y concejales, y lo que nos dé la fuerza que podamos construir”.

De esta manera, Garzón manifestó que se analizará si realizan “acuerdos electorales con otros sectores”, aunque explicó: “Lo electoral es importante porque necesitamos diputados y concejales con otra visión, pero no queremos ser candidatos en todos los lados solo por poner candidatos, queremos ser serios por eso estamos formándonos”.

Por otro lado, el Secretario Gremial de ATE a nivel nacional señaló que están trabajando en el partido a nivel provincial y en los próximos meses, de cara a las elecciones de 2015, inaugurarán locales partidarios en Caleta Olivia, Rio Gallegos y Gobernador Gregores.

Asimismo, en las diferentes localidades de nuestra provincia, Unidad Popular realiza reuniones en barrios en donde “reciben buena recepción de la gente”, indicó Garzón, y agregó “vemos más que positivo por la recepción de la gente cuando recorremos los barrios en planteos o reunión que participó gente que nunca participó. Hay mucha esperanza de ahí que el año que viene voten es otra cosa”.

Al ser consultado por como impactarán los reclamos gremiales y situación de la provincia en las elecciones de 2015, el referente provincial de Unidad Popular indicó “En parte va a impactar, pero el tema es que el PJ y el Radicalismo son máquinas de ganar elecciones”.

Y continuó “Y no les va a importar hacer acuerdos con cualquier partido con tal de mantenerse en el poder, aunque no tienen un proyecto político de gobierno, porque el gobierno actual el que deberá tener por lo menos al sector estatal como corresponde, pero por ejemplo nosotros hace 3 años y medio tenemos un convenio Colectivo de Trabajo y encima no se quiere cumplir, y ni hablemos del sector municipal que son los más castigados”

Al finalizar sus declaraciones,  Alejandro Garzón marcó que “El tema  es la capacidad organizativa  política para el año que viene. No solo votar en contra de proyectos políticos, sino construir  instrumentos electorales para pelear. No alcanza con lo sindical hay que dar la batalla política”.

Comentarios