POLÍTICA
Pablo González: No sabe / No contesta
12 de septiembre de 2014

Dentro del FPV quien se ha constituido como un cuadro político con capacidad de armado, ha sido sin lugar a dudas el senador Pablo González.

Ha tenido la capacidad, primero, de desvincularse rápidamente del gobernador Daniel Peralta, siendo que en 2008 abandonó el cargo de Diputado Provincial, que había asumido en 2007, para estrenar el recién creado cargo de Jefe de Gabinete provincial. En ese lapso de tiempo se mostró como una de las espadas del Gobernador, de la misma manera que después lo hiciera Ariel Ivovich. Pero el Dr. González sin lugar a dudas tuvo más peso político que su sucesor.

Después, con el diario del lunes del 29 de diciembre de 2011, cuando el espacio al que pertenece rompió filas con Peralta, el flamante Senador se mantuvo expectante, sabiendo que iba a ser tarde o temprano una mano necesaria en la Cámara Alta.

Muy pocos allegados, amigos y no tanto, saben realmente hasta donde llegó la relación del ex Jefe de Gabinete con Peralta y cuánto ha tenido que ver en la ruptura entre el Gobernador y el FPV. El Senador afirma cuando puede que hay muchas cosas que él desconocía, pero los no tanto creen que nunca dejó de operar lugares estratégicos que ha ocupado en el Ejecutivo y en el poder Judicial, sobre todo.

El Senador, de excelente relación política y de amistad con el Vice Gobernador Fernando Cotillo, hacia fines de 2013 comenzó a articular el armado de su posible candidatura al sillón de Alcorta. Hasta tendría definida la fórmula con su también amigo, el Intendente de Las Heras Teodoro “Lalo” Camino como Vice, representando a la zona norte de la provincia.

Enfrentado históricamente con el mandatario calafatense Javier Belloni, Pablo González todavía evalúa la posibilidad de candidatearse a la gobernación, si bien esa situación lo dejaría con una fuerte exposición pública, algo que el Senador no acostumbra, actitud que sus detractores reprochan permanentemente.

Lo cierto es que las encuestas que circulan en la provincia le dan números muy bajos de intención de votos para ese cargo. Por ello muchos creen que es quién promueve la candidatura de Alicia Kirchner, situación que echaría al piso las aspiraciones de Belloni. 

Por lo pronto, Pablo González se mantiene en la categoría de No Sabe / No Contesta, aunque esa tibieza es criticada por sus compañeros, el Senador no detiene su función de armador entre bambalinas dentro de la estructura kirchnerista.

Comentarios