POLÍTICA
Nanni, el ñoqui, y sus deseos de intervención federal
12 de abril de 2017

Días atrás circuló un audio del diputado Eduardo Costa donde pedía “sacar a los que nos están gobernando”, eso se conoció días después de que en un encuentro político el mismo diputado afirmara que “estamos presionando” a la justicia en una persecución hacia el kirchnerismo. Ahora, el caletense Heraldo Nanni, candidato a intendente de por el mismo espacio político de Costa confirmó sus ansias de intervención federal.

“Estamos tan mal que yo pido la intervención federal de la manera que sea” afirmó el representante de los abogados matriculados en el Consejo de la Magistratura quien aseguró, al mismo tiempo, que “la Nación esta en condiciones de inyectarle plata a la provincia de Santa Cruz”. De esta forma van quedando cada vez mas claras las intenciones de ciertos sectores partidarios.

En la entrevista con FM San Jorge de Caleta Olivia, el ex candidato a intendente, habla de cambios que deben hacerse en la provincia, entre los cuales menciona a una “administración pública que está sobredimensionada”, lo que deja prever que alguna solución propuesta para “oxigenar” a Santa Cruz sería un achicamiento del Estado, o sea, despidos de empleados públicos. Lo llamativo, es que esto lo esté planteando un empleado público que afronta un juicio y ha presentado una demanda para que se le siga pagando el sueldo a pesar de no asistir a su lugar de trabajo durante 10 años. Nanni, además de tener su estudio jurídico en la ciudad de Caleta Olivia, figura como empleado de la ASIP (ex Rentas de la provincia) y desde el año pasado mantiene un litigio con la provincia porque fue intimado a que se presente a trabajar.

Nanni, en otra parte de la entrevista, apunta contra el Secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar y el reclamo de los trabajadores del sector, dejando bien en claro cual debiera ser la postura de intervención federal en ese caso ante las protestas sindicales, claro que evita referirse a la actitud intransigente que los aliados gremios docentes mantienen desde hace un tiempo.

Una vez mas, el sincericidio de actores políticos de Cambiemos, disfrazados en este caso en “justicia independiente” deja en evidencia las reales intenciones de toma de poder a cualquier precio. A cualquier precio incluye, por ejemplo, bloquear la llegada de fondos a la provincia, como en el caso del pedido de empréstito que judicializaron y por el cual hasta presentaron cartas documento en los bancos de todo el país para impedirle a la provincia acceder a los mismos.

Etiquetas
Comentarios