POLÍTICA
Myriam Alonso: “Debemos trabajar colectivamente para erradicar la violencia contra las mujeres”
9 de octubre de 2018
Fueron palabras de la Diputada Miryam Alonso tras haber sido consultada por la aprobación de dos proyectos de su autoría en la pasada sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Dos iniciativas legislativas vinculadas a la agenda de trabajo que viene impulsando la Diputada Provincial Alonso en pos de luchar por la erradicación de la violencia hacia las mujeres fueron aprobadas el pasado 27 de septiembre en la legislatura provincial.

Se trata por un lado de la sanción de una Ley que establece la obligatoriedad de realización de publicidad institucional por parte del Ejecutivo Provincial con vistas a sensibilizar y concientizar a la sociedad respecto a los mecanismos y tipos de violencia que sufren las mujeres en los distintos ámbitos en donde se relaciona, como así también de que estos espacios publicitarios brinden información acerca de cómo y dónde pueden denunciar los ciudadanos estos hechos ante el conocimiento de estos casos. 

Por otra parte, se aprobó un proyecto de resolución en el cual la Diputada Alonso solicita como mujer santacruceña al Senado de la Nación se de finalmente tratamiento a un proyecto que modifica el código penal con perspectivas a que se agraven las penas a los agresores ante el incumplimiento de medidas judiciales que impiden el contacto y acercamiento de este con su víctima.

Al respecto, la legisladora destacó el acompañamiento de sus pares en ambas iniciativas y afirmó que “como santacruceños debemos trabajar colectivamente para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Comentarios