POLÍTICA
Muchas obras y poco ingreso
11 de septiembre de 2018
El titular del IDUV indicó que si se continúa con la ejecución de obras es por la reorganización que se realiza desde la provincia ante los recortes del Gobierno nacional. Nuevo viaje a Buenos Aires para lograr acuerdos.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia, Pablo Grasso, manifestó que ante el achique en el envío de fondos por parte del Gobierno nacional tiene la preocupación lógica de ver de qué manera se le da continuidad a las obras que están próximas a culminar.

En este marco indicó que tienen pendiente para financiar obras por $191 millones en Soja, de los cuales se obtuvieron $70 millones para poder distribuir en certificaciones venideras. Y esos $120 millones restantes serán reacomodados en base a otros financiamientos para poder garantizar la finalización de las obras.

Seguidamente manifestó que el modelo macrista de gobierno fue un fracaso rotundo y una señal de eso es el aumento progresivo de las cosas. “Fue una catástrofe, muy malas decisiones”. 

De todos modos Grasso remarcó “seguimos con el avance de obra” mencionando que hace dos semanas atrás estuvo en Buenos Aires, y esta semana retornará para lograr destrabar una serie de cuestiones que le permitan al Instituto ser el que abone a las empresas para que las obras que se están ejecutando prosigan.

Recorrida en la Enrique Pino

Ayer por la tarde, Pablo Grasso acompañado por el intendente de El Calafate, Javier Belloni, visitaron la chanca Enrique Pino y el avance de obra de la Nora Vera. En este contexto, el presidente del IDUV sostuvo que la idea es no solo compartir una tarde distinta, sino mostrar las diferentes obras que se están llevando adelante en la ciudad de Río Gallegos, así como también exponer cuáles son los problemas propios del urbanismo y qué proyecciones tienen para poder transformar la capital de provincia. 

Consultados sobre si ya comenzaron a definir cómo se posicionarán de cara a las elecciones de 2019 Grasso manifestó que no descartan nada, y todos esperan poder tener una lista fortalecida “para poder seguir defendiendo los intereses de la gente”.

Comentarios