POLÍTICA
Mirá la respuesta del diputado de La Cámpora a la provocación de Massot
13 de diciembre de 2017
Los diputados Rodolfo Tailhade de La Cámpora y Nicolás Massot de Cambiemos mantuvieron un fuerte cruce en la sesión de Comisión de Presupuesto y de Seguridad Social donde se discutía la reforma previsional que impactará contra el poder adquisitivo de los jubilados.

Massot comenzó con duras agresiones contra sus colegas del FPV-PJ por criticar la reforma previsional y chicaneó sobre los ex funcionarios detenidos. "Tengo un respeto extremo por todos mis colegas y especial por muchos con una gran trayectoria del PJ. Yo no soy para nada amigo de la grieta, la desprecio, pero la grieta arranca por la irresponsabilidad de lo que gobernaron. ¡Prendieron fuego la casa y hoy se quejan del olor a humo!", arrancó Massot. 

"No hay derecho adquirido cuando las jubilaciones se han pagado con una máquina de imprimir billetes. No les tembló el pulso para pagarle al FMI, ¿dónde estaba la plata de los jubilados entonces?" y apuntó contra los dirigentes gremiales presentes: ¿Dónde estaban los carteles, Palazzo, Baradel? Cuando se quedaron esperando la muerte de los 300 mil jubilados que esperaban cobrar lo justo, y ustedes se esperaron a que murieran, irresponsables, incoherentes", lanzó el diputado del PRO. 

Massot atacó después a los ex funcionarios detenidos: "¡Háganse cargo, (José Luis) Gioja , usted es presidente del PJ! ¡No miren para otro lado! Sean corajudos, tengan huevos para debatir! Ahora nos van a escuchar a nosotros! ¿Ustedes piden por la guita? ¡Vamos a pedir la guita, vamos a pedirla a Marcos Paz y a Ezeiza! ¡Soy el primero en ir con ustedes! ¡Háganse cargo!". 

En respuesta, Tailhade recordó el pasado de los familiares de Massot, en referencia a su tío Vicente Massot, el dueño del diario La Nueva Provincia quien fue imputado por los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar. "Le voy a decir al diputado Massot que fue absolutamente innecesaria la provocación en la que entró", comenzó el diputado camporista. 

Luego Tailhade acusó: "Hacés honor a tu apellido (en referencia a su tío, Vicente Massot, acusado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura). Y te invito. Si querés, vamos a Marcos Paz juntos. Yo voy a visitar a los prisioneros políticos que tiene tu gobierno, y vos vas a las celdas de los amigos de tu familia que están ahí por haber matado, desaparecido y secuestrado a 30.000 compañeros". 

Vicente Massot había sido imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, “instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos”, y de haber efectuado “aportes esenciales”, que “consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad”, en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas. 

Comentarios