POLÍTICA
Mineros de YCRT rechazaron los despidos en la Fiesta del Lago
14 de febrero de 2018
En la villa turística se lleva adelante uno de los grandes festivales que tiene la República Argentina en cada inicio de año.

Los mineros de YCRT aprovecharon la ocasión para subirse al escenario mientras actuaba el artista rioturbiense “Lito” Paredes. Pidieron la reincorporación de los casi 500 despedidos. En tanto, el martes entregaron una carta al obispo de Santa Cruz, pidiendo su colaboración para poner punto final al conflicto.

Los trabajadores de YCRT subieron en la tarde de ayer al escenario mayor del Anfiteatro del Bosque (El Calafate) donde se lleva a cabo la celebración de la Fiesta Nacional del Lago 2018. 

La presencia de los mineros de la Cuenca Carbonífera santacruceña se dio mientras actuaba el artista rioturbiense “Lito” Paredes, y se supo que fueron autorizados a realizar dicha acción por la Municipalidad de El Calafate.  

“Hoy venimos a decir basta de despidos, queremos la reincorporación ya de todos los mineros”, fue parte de las palabras que lanzaron en el escenario los trabajadores, al tiempo que rechazaron las medidas que lleva adelante la actual intervención de YCRT. 

Comentarios